Falla de arranque Renault Megane 1.6 Classic

Hace unos meses atrás mi Megane venia funcionando bien hasta que lo estacione en un sitio durante 20 minutos y cuando regrese a encenderlo no quiso funcionar.
Intente un par de veces pero temiendo que pudiera ser la correa de los tiempos no quise insistir para no empeorar el problema. Un par de días después hice un par de intentos más y no encendió. El sonido que hacia al encendido era muy similar a un carro que tiene falla de batería así que utilice otra batería para ver si encendía pero de nuevo nada.
Aquí viene la parte cómica del asunto. Tuve que llamar una grúa para que me llevara al taller y recorrer media ciudad para llegar al taller de mi confianza... Al llegar allí el mecánico se monto y el carro encendió perfectamente. Al no presentar ninguna falla el mecánico me recomendó seguir usando hasta que presentara de nuevo la falla.
Ahora luego de varios meses sin presentar problemas, hoy en la mañana me esta presentando exactamente la misma falla de nuevo. Hoy insistí unas 10 veces y no encendió. Me da dolor de cabeza el solo pensar que voy a hacer todo de nuevo para que el pendejo carro me haga quedar mal de nuevo en el taller.
He limpiado la batería, cambiado, empujado pero hasta allí llega mi experticia. ¿Pudieras indicarme las posibles causas para una falla como esta así cuando llegue el mecánico no me intente enganar...?

1 respuesta

Respuesta
Dime una cosa.
¿Mueve con fuerza el motor de arranque?
Hace bastante fuerza como si estuviera en perfectas condiciones.
Quita el captador de punto muerto superior (PMS) y límpialo de virutas de hierro.

Me dices si tenía alguna viruta de hierro en la punta.