Mi renault scenic no enciende

Le escribo desde valencia, carabobo venezuela, tengo una renault scenic año 2001, 1,6l, 16valvulas, el problema es el siguiente iba rodando por el autopista un día en la noche y estaba lloviendo pero poco antes si había llovido bastante, el carro se me apaga y bajo por un distribuidor y quedo debajo del distribuidor (puente) el carro es sincrónico, empiezo a chequear la batería empiezo a chuequear si tenia un cable flojo y nada luego me dio cuenta que tiene un bote de aceite por el filtro de aceite meto la mano y siento que el filtro estaba flojo y por eso el bote de aceite lo logro ajustar y apretar le echo aceite y consumió tres litros me imagino que todavía le qudaba como un litro al motor, trate de encenderla y nada lo extraño que no me hizo ningún ruido extraño cuando se me apago es decir cuando doblan válvulas, no se me puso el carro tembloroso todo normal se apago solo, tampoco se recalentó el carro es decir la aguja de la tamperatura estaba normal no subió de lo normal, ¿bueno no lo llevamos en grúa al día siguiente llevamos a un mecánico con un scanner universal supuestamente le sirven a todo tipo de carro y no arrojo ninguna falla mi duda es si el vehículo no importa si no enciende se puede leer las fallas en el scanner?, ¿Y la otra duda si esos scanner le sirven para ese tipo de carro?, luego llevamos a un electricista automotriz reviso toda la parte eléctrica y hay corriente en todos lados los fusibles y relés todos están buenos hay señal en los inyectores, bujías y bobinas y la bomba de gasolina tiene bastante presión de combustible, y lo otro en el tablero no prende la luz del motor que esta al lado de la luz de los abs supuestamente es la luz de la computadora, lo que diagnostico el electricista que puede ser la correa o cadena del tiempo que no esta sincronizado con el encendido del motor es decir que a lo mejor se salto un diente, mi preguntas son porque no enciende el carro sera que tendrá un sensor que me se bloqueo por medida de seguridad porque se quedo sin aceite o bajo aceite, seria que se daño o fundió el motor y porque no hizo ruido extraño, sera la correa o cadena del tiempo, sera la computadora del carro y porque hay señales de corriente sera que me puedes ayudar y te lo agradezco y disculpes las molestias ocasionadas, esperando pronta respuesta, gracias por su colaboración
Joel Gonzalez
Valencia, Carabobo, Venezuela

1 respuesta

Respuesta
Creo que se te ha pasado la distribución.
Hay corriente porque los sensores y el sistema de inyección están correctos.
Llaga gasolina porque el circuito está correcto.
Tiene que arrancar y no arranca, por lo que hay que comprobar el calado de la distribución. Si se ha quedado con poco aceite, ha podido querer agarrarse algo el motor y forzar que se salte un diente. Lo extraño es que no se encendiera el testigo rojo de presión de aceite.
Supongo que el testigo antiarranque del cuadro no parpadea deprisa en ese momento.