No llega gasoil al filtro

El Megane 1.9 dCi 105 CV había circulado normalmente 30 Km (Tiene 143000) y tras una parada de 1 hora no volvió a arrancar.
Los indicadores del cuadro no señalan nada anormal. La batería está nueva y mueve bien el motor. El filtro Purflux FC500E está vacío, pues compruebo que al abrir el purgador no sale ni gota (lleva 20000 km -1 año- montado).
Desconecté el tubo de entrada al filtro y al accionar el motor tampoco sale gasoil.
¿Cuál puede ser la causa?. ¿Bastará con cambiar la bomba previa al filtro -la he visto sobre la transmisión derecha- o será una avería electrónica y en ese caso como resolverla?

1 respuesta

Respuesta
Partimos de que tienes gasoil en el depósito.
Supongo que no le has dado ningún golpe por debajo que haya roto los tubos.
Tienes que comprobar si al dar el contacto llega corriente y masa a la bomba de baja presión.
Si llega corriente y masa, cambia la bomba.
Si no llega corriente, cambia el relé de la bomba (caja de fusibles y relés del motor)
Muchas gracias por la rapidez en responder, Hace tiempo que leo tus consejos (y tu web) buscando solución a mis averías. El depósito estaba con 10 litros (luego añadí otros 10 por si aún podía evitar que llegara suciedad a la bomba de inyección) No hay manchas de gasoil en ningún sitio de los bajos. Efectivamente hay corriente en el conector de la bomba. Mañana lunes iré a un taller para cambiarla pues no estoy seguro si al aspirar todo el contenido del filtro pudo llegar alguna partícula o agua a la bomba y sería necesario purgar el circuito, cosa que yo no podré hacer. Me alegro que descartes la avería electrónica. Me gusta la tecnología del automóvil y estoy un poco perdido con el control del funcionamiento de los equipos con software.
Muchas gracias también por su labor de divulgación. Cierro ya esta pregunta y seguro que volveré a consultarte sobre cualquier otra avería.
Saludos cordiales