Coche da tirones al cambiar de marcha

Antes de nada agradecerte a ti y a la web este estupendo servicio que dais.
Tengo un Nissan Almera 20GX diesel que tiene muchos años pero pocos kilómetros, lo compré de segunda mano y fue perfecto durante dos años. Hace unos meses se me enganchaba el pedal del acelerador, volvía a trompicones, pero con un poco de aceite lubricante lo he arreglado. Ahora lo que ocurre es que al cambiar de marcha (cuando suelto el embrague) me da unos tirones, creía que lo hacia por que el acelerador cada vez se enganchaba más, con lo que hacer un cambio de marchas suave era imposible, pero ahora que he arreglado el acelerador me lo continua haciendo, y no se a que puede ser debido. Obviamente estos molestos tirones se notan solo a marchas cortas, creía que quizá el embrague estaba mal, pero tras leer varias respuestas suyas a otros consultores ya no lo tengo tan claro, ademas el coche tiene solo 77000 Km y no parece que el embrague patine. ¿Cuál cree usted que puede ser la causa?

2 Respuestas

Respuesta
En principio si los tirones som al acoplarse el embrague, parece evidente que el plato de presión del embrague no trabaja bien, por lo tanto habría que desmontar y cambiar, en cualquier caso si hay ventana de calado en el lado del embrague, echa por ahí un poco de aceite lubricante y verifica si hace lo mismo.
Respuesta

El mio esta empezando a acer el mismo fallo igual al cambiar de marcha. Nissan almera 2.0gx ¿has dado con la soulucion?