¿Qué aceite es más adecuado?

Tengo una duda a la hora de elegir un buen aceite para el motor de mi coche. Tengo un Peugeot 307 HDI 90 cv con 150.000 Km aprox, y siempre le he echado aceite Total o Esso 5w40. Nunca me ha consumido aceite por lo que el motor tiene muy pocas holguras. Si bien considero que es hora de aumentar un poco la viscosidad del aceite para los siguientes cambios. Me gustaría saber si me recomiendas utilizar un 10w40, o bien seguir con el 5w40 pero de otra marca con viscosidad a 40º y 100º algo mayor (por ejemplo Repsol, Cepsa, etc).

2 respuestas

Respuesta
150.000 kms para ese motor no son muchos, si ese aceite te fue bien mantenlo.
El 10w40 es semisintético, no lo utilices, es mejor un sintético 5w40, la marca TOTAL me gusta mucho, yo no la cambio por otra.
Respuesta
El fabricante solo recomienda esa viscosidad para tu coche.
Si no te consume aceite, que es lo normal, sigue con el mismo. No cambies ni de marca.
Si ese te ha ido bien, ¿Para qué tentar a la suerte?