Código motor

No encuentro por ningún lugar del motor y culata el código del motor del clio 1.2 60 cv energy, y quisiera saber si es el 710 o el 716 ( no se si hay más tipos)
En la placa que hay debajo del capó sobre el faro derecho hay esto:
B 1452
VF 1B57A05
B57A
W046168
8J389 E1
En el lateral de la culata 9410
Y en el certificado de caraceristicas Dice motor tipo G E7F
¿Supongo qué para poner una culata de otro motor deberá ser exactamente la referencia No?

1 Respuesta

Respuesta
Clio, seguro que no. Tienes que buscar un motor E7F/700.
Es más, he mirado todos los posibles coches que lo pueden llevar, y solo he visto el R19, pero con otro índice de motor.
Tendrás que buscar otra solución. ¿Qué la pasa a esa culata?
Hola
No se moleste. Ya he encontrado la placa remachada junto a la varilla de nivel de aceite.
El motor es E7FD 700,
Sabe si la culata que monta este motor (es de carburación ), ¿la lleva algún otro motor del clio?. Es que si así fuera tendría más opciones de encontrar una culata usada
Gracias
Saludos
Hola
He oído por ahí que se pueden intercambiar las culatas de los energy 1171cc, al igual que los de 1390, pero no se si esa información es fiable
La culata está bien, el problema son las válvulas que al romperse la correa de distribución han pegado en el pistón y las ha doblado. Había pensado en comprar una culata usada completa, y montarla tal cual, lo que pasa es que este recambio parece ser que no abunda.
Descarté en principio la opción de cambiar las válvulas, porque no tengo el útil para sujetar los muelles, y creí que a lo mejor sería más caro (no se que pueden costar el juego)
Yo había pensado comprar culata entera, la junta, los tornillos y montarla, pero ahora estoy un poco desonrientado, porque la culata que tengo (85000 Km) quizás sea mejor que otra desconocida
Agradeceré la mejor opción que me puedas aconsejar (primando la economía)
Saludos cordiales
Primando la economía, te recomiendo que lleves la culata desmontada sin colectores a un sitio especializado en culatas. En todas las capitales hay una por lo menos.
Por hacer los asientos de las válvulas y cambiarlas te pueden cobrar unas tres horas.
Las válvulas te las ponen ellos y bastante más baratas que en cualquier otro sitio.
El juego de juntas lo puedes comprar allí mismo o en Renault. En Oscaro son más caras que las originales. El recambio original vale 88 euros + IVA (todas las juntas). La referencia Renault 7701468142 y viene también con retenes de válvulas y reten de árbol de levas.
Esto lo digo porque en todos los sitios donde hacen culatas, el juego de juntas no trae retenes de válvulas. En el caso de comprar tú las juntas, llévales los retenes (todos) para que los monten.
Hola
He mirado en varias rectificadoras y he decidido por la que me cobra por la junta de culata 17,97 euros.Han mirado las válvulas que estaban mal (3) las han cambiado, las otras las han esmerilado, Cambiaron retenes Chorrearon la culata y la montaron. Todo esto + un juego de galgas y juego de tornillos por 160 iva incluido.
Ya la tengo montada, pero... resulta que no enciende ni el contacto ni las luces ni nada de corriente, pero la batería tiene corriente.
En fin como es tarde.. mañana miraré si hay algún conector suelto... Si no doy con el problema ya sabes .. el Sr rverdial es un genio
He estado unos días ausente. Con ese precio te han hecho un regalo.
Si ya lo has solucionado, cojonudo. Si no, comprueba la masa del motor, la carga de la batería, y limpia y aprieta los bornes de la batería.