Mi nissan Micra no arranca

Hace una semana que compre un coche Nissan micra diesel modelo 2005 de una amiga
y este fin de semana hemos ido a ver mi familia que vive en las montañas a unos 100 kilómetros, el coche se paró no quiso arrancar y se olía a quemadura.
Hemos salido del coche y lo empujamos hasta llegar a la ciudad y el mecánico nos ha dicho que fallo el motor de arranque
no se si es verdad porque cuando busque en Internet he comprobado que el modelo nissan micra ha tenido fallos de diseño como el de llaves de contacto.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que el mecánico que te ha atendido tiene razón, lo más probable es que el olor a quemado sea del motor de arranque, y cuando intentaste arrancar la llave giraría bien en su bombín pero esto no provocaba ningún efecto en el motor.
Hasta donde yo sé, es verdad que hubo algunos problemas con este modelo de coche en este aspecto que mencionas, pero el problema consistía en el bloqueo del arranque pero solo con el sistema de apertura sin llave, que con el calor podía bloquearse. El defecto fue definido a finales de 2004 y los vehículos anteriores fueron revisados en 2006 para sustituir de forma gratuita la pieza defectuosa.
Supongo que si a la anterior propietaria no le ha fallado el sistema nunca, puedes estar segura, que no es un defecto constructivo del coche, sino una avería normal, aunque haya sido mala suerte que solo después de disfrutar de tu coche una semana, te haya dejado tirada. No es un buen comienzo.
¿Gracias por tu respuesta
lo único que quería saber es que este fallo podría reproducirse?
Olvidé comentarte que me ha sustituido un motor arranque nuevo y hoy el coche funciona pero lo que no funciona es el radio porque no tengo código.
Llamé a la antigua dueña y me ha dicho que no sabe nada de este códico
ahora me pregunto si el concesionario me puede ayudar o hay un truco bueno para hacerlo funcionar
gracias otra vez
Lo normal es que el fallo haya quedado resuelto y no vuelva a reproducirse en toda la vida útil del vehículo, creo que al respecto puedes estar tranquila.
Con respecto a lo del código del auto radi, no soy tu "esperto", quizás alguien que sepa quien es el fabricante de este aparato (blaupunkt, sony, Becker, ...) conozca el método para su debloqueeo, no obstante el concesionario Nissan con el número de bastidor del coche seguro que puede darte alguna solución, aunque algunas veces por este camino "cueste más el collar que el galgo"porque en muchos casos la solución que dan las marcas es desmontar el aparato de radio y enviarlo al fabricante del mismo. No sé, preguntalo.
Respuesta
Si huele a quemado, hay algo quemado.
Si encima añadimos que no arranca y que no mueve el motor de arranque, no hay que darle más vueltas. El motor de arranque está quemado.
El que tengan o hayan tenido fallos de fábrica esos modelos, no tienen que ver con este problema.
Lo que si que hay que hacer es buscar la causa, porque un motor de arranque no se quema porque sí. Posiblemente se quede enganchado el antirrobo (llave de contacto).
A empujón con el contacto dado y una velocidad metida, el coche había podido arrancar en vez de empujarlo.
Agradezco mucho tu aclaración
Pero me gustaría saber el poraue de esta avería que ha podido occurir porque el mecánico me cambio el motor de arranque y funcionó.
Lo único que no funciona ahora es el radio que me solicita un códico que no tengo
y que me amiga la antigua propietaria no conserva
garcías por todo
Ha podido fallar el antirrobo y quedarse metido el motor de arranque siempre, pero lo podías haber notado por el ruido que hace.
La otra posibilidad es que se haya quedado pegado el relé automático del motor de arranque sin más motivo. Supongo que ha sido esto último. No es normal que pase, pero pasa raras veces. Es simplemente mala suerte.
El código lo consigues con el número del chasis en Nissan.
Gracias otra vez por tu respuesta eres fenomenal
hay un detalle que quiero añadir que a lo mejor es importante, es que antes de oler a quemado, me pare a comprar algo y al salir noté que la pantalla del coche no figura ningún detallé ni kilometrajes ni hora ni nada
y después de pocos minutos se paró el coche, y cuando le hemos empujado la pantalla ha vuelto a aparecer sin que funciona el radio-
Gracias por todo.
Cordialmente
Eso era porque se estaba quedando sin batería por el consumo enorme del motor de arranque. De ahí que después se parara.
Al quitar el contacto la batería se recupera algo y al volver a darlo, aparece iluminado todo otra vez.