Regulación del ralentí

Tengo un ClioII del 99 con motor D7f.
La caja de mariposas tiene un tornillo "con cabeza de estrella" que ajusta el fin de carrera del giro de la mariposa.
¿Para qué sirve este tornillo exactamente?, aunque lo apriete o afloje no aprecio diferencia en el régimen del ralentí.
Gracias por tu atención, recibe un cordial saludo. Rafael

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me des el tipo de Clio (ej. BB08) viene en el número del chasis seguido de VF1...
Si puedes, me mandas una foto de la caja de mariposas a [email protected]
El motor es un BBOA y esta es la fotografía del tornilo en cuestión:
C:\Documents and Settings\ue0753.SCO\Escritorio
Saludos
Ramón, te envío la fotografía a la dirección de correo que me has facilitado ya que por lo que veo, pese a que la he anexado, en el mensaje anterior no se porqué, no aparece.
Saludos
Ese es un tornillo de tope que no hay que tocar.
Cuando tengas ocasión tienes que hacerle un aprendizaje de los topes de la caja de mariposas con el útil de diagnóstico. Si te va bien, no es urgente.
Ramón, mi pregunta ¿Para qué sirve este tornillo exactamente?, es porque ya lo han tocado, a ojímetro, como antaño con los carburadores, me dijo: para ajustar el ralentí; y como no aprecié diferencia alguna, quería saber para que servía y que consecuencias tiene modificar su posición, ya que me da la sensación que no tenían ni idea. Saludos
Según el manual, ese tornillo es de los topes de la mariposa y no hay que tocarlo.
Yo desde luego, nunca lo he tocado y no se qué función exacta cumple, pero según el manual es para ajustar los topes (supongo que uno solo) de apertura o cierre.