Función del micro.

Hola agradeceré me ayudes con esta duda.
El micro cumple la función de 1 el encendido de la luz cuando se abre la puertay se cierra. 2 activa el cierre correctamente del seguro. ¿3 cuándo se dejan las luces encendidas provoca el acústico de recordatorio 4 al insertar la llave y girarla al sentido de las manecillas y mantenerla allí por unos instantes se elevan los cristales activando en conjunto la alarma y viceversa?
¿Todo esto tiene que ver con el micro?
O sera también la cerradura donde se introduce la llave que este mala o falseando algo.? Ya que en una consulta a una agencia me dijeron que era la chapa descuadrada y otra persona que fui a ver que era algo eléctrico que estaba mal.
Por el desconcierto inicie a investigar y me encontré con este sitio que me parece muy bueno y tus comentarios acertados por otras respuesta que he leído e investidado.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El micro interruptor influye en todo lo que tiene que funcionar al abrir o cerrar la puerta.
Al abrir la puerta, se enciende la luz interior. Si está averiado en función de abierto, al dar el contacto se queda encendido el testigo de puerta abierta (esto es lo que delata la avería).
Si está averiado en función cerrado, no funciona el testigo de puerta abierta, la luz interior, no se desbloquean los cierres al abrir desde dentro primero esa puerta, etc.
Si son varias funciones distintas las que fallan en función de abierto o cerrado, puedes tener aparte un problema de conexiones o falsos contactos.
No dispongo del esquema de ese coche, por lo que el funcionamiento lo asimilo al resto de los coches modernos. Al fin y al cabo lo diseñan los mismos chinos.