¿Problema de cerradura o eléctrico?

Tengo un seat ibiza blizt 2007, y me ocurre lo siguiente. Al avanzar y rebasar los 20 km. Se debería activar los ceguros para el cierre y si lo hace pero en 2 tiempos solo en la puerta del conductor y si en la marcha jalo de cerradura la puerta abre. Junto a este problema es que al abrir la puerta la luz del interior no enciende y al abrir la puerta y dejaer encendida las luces tampoco suena la alarma de recordatorio. A! Pero no es permanente por que hay momentos que si funciona toda bien y a los 20km el cierre suena en un solo tiempo uniforme . Al abrir la puerta la luz de interior enciende bien y si dejo prendida las luces si suene la alarma para recordar el apague de las luces. Me comentaron en una agencia que era la chapa descuadrada y en otra que era algo eléctrico. ¿No estará falceando algo?
Cuando esta fallando e intento cerrar el coche introduciendo la llave debería cerrar y sonar la alarma y tampoco lo hace al igual que cerrar los cristales como normal mente lo haría si mantengo por unos instantes giando al sentido de las manecillas. Y al hacerlo al sentido contrario tampoco quita la alarms y no bsjs lod cristales.
Pero cuando quiere y funciona por momentos lo hace correctamente giro a las manecillas y se activa la alarma y cierra cristales y quema cocos. Si están cerrados y con alarma pues la desactiva y baja los cristales. ¿QUÉ SERA? ¿Sera en verdadla chapa? AYUDA!

2 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que tengas la cerradura mal en ella lleva el motor de cierre, interruptor de apertura y motor inversor, pero como solo te falla aveces puedes tener algún cable de los que entran a la puerta al lado de las bisagras roto y por eso falle aveces pues aveces se juntan los cables y funciona
Gracias . por cierto soy de mexico estado de quintana roo. Por lo que entiendo es la cerradura y en ella esta el inconveniente de los cristales su cirerre y apertura con la llave, activación de alarma, encendido de luces y aviso de luces. Gracias ya voy teniendo más idea de como plantear la situación en la próxima semana que lleve el vehículo. Quisiera preguntar pero no abre la opción. Gracias te informare que comentaron y agradecería me asesoraras. GRACIAS
Respuesta
Desconecta la clema de conexión de la puerta del conductor y observa si tiene los conectores limpios, o con sulfato.
Échale un spray para limpiar contactos eléctricos y pruébalo.
Si hace lo mismo, cambia la cerradura, porque el fallo está en el micro interruptor de la cerradura. Es el que detecta si está abierta la puerta (luz interior, buzzer de luces, cierre en marcha, etc.)
Comprueba por si acaso la conexión de la cerradura.
Muchas gracias . entiendo entonces que el detalle esta en el micro y este se encarga de varias funciones entonces. Gracias por tu atención ya ahora puedo saber el problema y supervisar lo que se le puede hacer a mivehiculo. Gracias.