Xsara 16i

Hola soy jero.
Tengo un problemilla en mi xsara que me trae de cbeza.las marchas no le entran muy bien que digamos pero es que cuando estoy parado con o sin engranar una marcha si piso el embrague todo normal pero si le suelto empieza a sonar un jijijijijiji en la caja de cambios como más se nota es en punto muerto, ¿motor arrancado piso embrague no suena suelto si suena que le puede ocurrir? ¿Y cómo solucionarlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Según cuentas estas empezando a tener el mismo problema que tienen todos los citroen y peugeot con el collarín del embrague, según mi experiencia antes de cargarte del todo el collarín e incluso la maza del embrague, empieza a sonar así, solución tiene pero... ya sabes, debes de poner un kit de embrague, porque este tipo de avería desemboca en esto, rotura de maza y de collarín, y en algunos casos incluso la trompeta que hace de guía al collarín, puedes esperar a que se rompa del todo, pero ya te digo que la avería puede ser más cara que si lo haces ahora, esto, junto con la dificultad de engranar las velocidades me hace pensar que es ese el problema.
¿Hola zaleos sabrías económicamente de cuanta pasta hablamos?
Por cambiar un kit de embrague, si no se ha roto nada más puede andar entre los 400 o 500, lo puedes encontrar algo más barato pero cuidado, es una operación delicada, hay que sacar el cambio y tener mucho cuidado al montar la maza. La pieza esta en unos 240 euros más o menos PVP, hablamos del disco, la maza y el collarín.