Cambio posición ruedas

Tengo una citroen xsara picasso con 25000 km., las ruedas las tengo bien, pero me han comentado que se suelen cambiar a distintas posiciones del vehículo, para un mayor rendimiento y duración de las mismas. ¿Qué hay de cierto? ¿Si es conveniente como se hace la rotación? ¿Si las de atrás van adelante, puede influir en la dirección del turismo?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la rotación de los neumáticos es algo antiguo, yo no te lo recomiendo pero te digo como va.
Los neumáticos del mismo lado se ponen el dro atrás y el tras delante, ya no se cruzan pues los neumáticos suelen ser direccionales, esto tiene el problema de que las deformaciones que se producen por estar en la parte de la tracción del coche ( suele ser delantera )provocan ciertos ruidos cuando los pones detrás.
¿Entonces lo adecuado seria dejarlas en la posición que trajeron de fabrica hasta que se desgasten?. ¿Si se diera el caso de que las ruedas de un eje se desgastaran antes que las del otro, lo normal es cambiar esas dos o daría algún problema, y lo correcto es sustituir las cuatro a la vez? Por cierto, este vehículo trae de repuesto el mismo neumático. ¿Hay qué utilizarlo solo en caso de pinchazos o se le podría dar otro uso? Gracias de antemano.
Pues si, yo dejaría los neumáticos donde están hasta que ese gasten, normalmente los neumáticos drs duran la mitad que los traseros, cambia solo los que se gasten.
El de repuesto utilizalo cuando se gasten los neumáticos, coloca de repuesto el que mejor este de los gastados, pues si no utilizas el de repuesto te puede caducar y al final lo tendrás que tirar estando nuevo ( aparentemente )