Motor de arranque

Hola, le comento mi problema, tengo un Hyundai Stellar automático de 1990 con 300000km, el problema es que el motor de partido a veces patina, lo saque y lo lleve a revisar, le conbiaron bendik, carbones, bujes y le hicieron una mantención completa, el problema es que lo instale, y funciono bien una semana, después empezó con problemas al partir, empieza a patinar y tiene un ruido como si no engranara bien, de hecho cuando he tenido eso problema, he debido de sacarlo, y montarlo nuevamente y ahí funciona altiro, pero después de una cuantas partidas nuevamente empieza igual con el problema de patinado y no arranca, solo haciendo la operación de de desmontaje y montaje nuevamente funciona he probado antes de desmontarlo hacer girar el cigueñal para ver si se acopla solo nuevamente el motor, y no funciona, también he revisado la selcho por si le falta algún diente, y los tiene todos, ¿me puede orientar que problema puede ser?, ¿Sera qué no monto bien el motor?, realmente las veces que lo he montado lo he hecho digamos al ojo, ya que no distingo si tiene alguna marcas que indiquen la correcta posición del motor
hay alguna forma de saber cual es la correcta forma y posición del motor al montarlo, siempre he sido yo al que ha montado el motor, ya que cuando lo lleve a reparar solo lleve el motor departido y después yo solo lo instale.
Espero su respuesta y desde ya muchas gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Los motores de arranque no tienen ningún montaje especial en el alojamiento. Únicamente tienen que tener el casquillo guía en el tornillo del centro.
Si tiene el casquillo y patina, cambia el piñón del bendix de nuevo, porque ha podido salir malo o no han puesto el que corresponde y ser más corto.
Hola de3 nuevo, no le he entendido bien algo, cual es el casquillo guía o tornillo del centro, ya que el motor de mi auto solo lleva dos tornillos que son los que me ayudan afijar el moyor de partida.
Gracias
Pues parece que no lleva tornillo guía porque va la rosca en el motor de arranque y no tiene otra posición que pueda hacer coger holgura. Los que llevan tres tornillos sí que llevan guía

Es posible que la distancia de C al final del piñón (+), sea más corta y no llegue a engranar bien.
Muchas gracias, por la orientación, seguiré su consejo y le cambiare el bendix, si no funciona, optare por cambiar el motor, ya que el auto lo compre de segunda mano y tal vez el motor actual no es el indicado.