Hyundai Starex el motor deja de funcionar

Tengo una hyundai starex año 2005, motor diesel turbo intercooler 2500cc. CRDI, quisiera saber su opinión como excperto agradeciéndole de antemano. El problema que tengo es la siguiente, usamos el van una vez por semana, pero últimamente después del ultimo mantenimiento (cambio, de aceite, filtros petroleo, aceite y aire), el vehículo ahora tarda más en encender, una vez en marcha después de llegar a temperatura normal, a los cerca de 50 km de recorrido el motor se apaga solo y solo enciende cuando uno ceba el filtro de petroleo, luego a volver a la marcha sucede lo mismo después de un recorrido similar, y tenemos que hacer el mismo procedimiento para ponerlo en marcha, lo hemos llevado a un taller para que le hagan el escaneo respectivo pero lo único que resulto ser un falso contacto, pero volvió a lo mismo en la siguiente salida, con la diferencia que en el tablero de mando ya no se enciende la lucecita de advertencia(el filtro de petroleo es nuevo, sensor también, revisaron cañerías, limpiaron contactos )y sigue con el mismo problema, quisiera saber su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Se descarga el circuito de gas oil, el problema es saber porque, pero lo normal es pensar que el problema esta en el filtro, tiene en algún sitio un poro que permite la entrada de aire y termina por descebarse, hay que seguir buscando en el filtro.