Esquema de instalación de luces en remolque

Deseo que me ayude pues el otro día al cambiar la posición de los pilotos de mi remolque tuve que desconectar los cables que los conectaban con las bornas de dichos pilotos, pensando que luego sería fácil volver a colocarlos si me fijaba en como estaban anteriormente y siguiendo la lógica de los colores de los cables, pero cual fue mi sorpresa que una vez que desmonté, preparé tal jaleo que ya no sé como se pone, los colores no son iguales porque incluso cambié todo el cable que va desde la piña de conexión hasta los pilotos, total un desastre.
Lo que necesito es saber como volver a conectarlo, por ejemplo, que me lo explique de la siguiente manera:
El cable que conectamos en la borna número uno de la piña, conecta con el intermitente derecho (por ejemplo), El cable que conectamos en la borna número dos de la piña conecta con el intermitente derecho y así sucesivamente.
Ah! También me fije en que (supongo que serán las luces de freno o de población) tambiéen van unidas entre ellas con un cable, ¿me lo puedes explicar?
En fin un barullo de tres pares, te agradecería que me indicaras como hacerlo incluso hacer posible de forma gráfica.

1 respuesta

Respuesta
Has tenido suerte porque hace poco he colgado ese esquema en mi página web.
Échale un vistazo y las dudas que tengas, me las transmites para solucionarlo.
http://raverdial.iespana.es/enganche%20remolque.htm
http://raverdial.iespana.es/instalacion%20remolque.htm
Es usted muy amable y seguro un gran profesional, soy "novato" en esto de internet y esto me parece genial. Voy a intentar ponerme manos a la obra para conectar todo si me surge algún problema volveré a consultarle.
Ahora a simple vista no tengo claro como empalmar los cables unos con otros en forma de T como por ejemplo todas las masas o los dos pilotos de freno, pero supongo que en una tienda de electricidad de automóvil me aconsejarán las piezas que debo de comprar.
Muchas gracias.