¿Cómo puedo solucionar problemas de arranque de coche laguna diésel 1.9 dci?

Hola, haber quien sabe que le pasa a mi coche, tengo un laguna diesel 1,9 dci año 98 hace unos días cuando le fui a arrancar después de estar todo el día con el le di al contacto y no me hacia nada solo se encienden las luces del salpicadero, no hace ni el ruido de la batería a los 20 min. Me arranco bien después me ha pasado 3 o 4 veces más le lleve al taller y me cambiaron el contactor( donde se mete la llave ) esto hace 15 días y hoy me ha vuelto a pasar lo mismo arranca bien le paras y al rato no hace nada. Me podéis ayudar y decirme que puede ser. Me urge la respuesta, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro que del solenoide del motor de arranque fíjate cuando falle si baja un poco la intensidad de las luces del cuadro cuando tienes girada la llave y no arranca o bien con la luz interior la dejas fija y si baja un poco quiere decir que la corriente llega al motor de arranque pero por alguna causa el solenoide que desplaza el piñon de arranque no va
Si solo te pasa en caliente con desmontarlo y engrasarlo bien suele valer pues la grasa se seca y no le deja desplazarse, muchas veces lo que falla es simplemente el terminal faston que tiene el solenoide de arranque se cambia y solucionado, llevalo a un taller eléctrico por que la mayoría de los talleres te cambian el motor de arranque completo y muchas veces vuelve a fallar por que es del terminal simplemente
Gracias por contestar tan rapido, me podías decir donde se encuentra el motor de arranque. Este fallo lo hace igual en caliente que en frio ayer no me arranco por la mañana y por la tarde si arranco me tiene loco a la espera de tu contestación.Un saludo
Va encajado con tres tornillos en la caja de cambiosdebajo de los colectores es una pieza redonda que lleva encima otra pieza redonda más pequeña la cual lleva cables gordos amarrados con una tuerca y uno fino que suele ir con un terminal faston que entra a presión este es el que suele fallar. Según miras el motor de frente esta donde acaba el motor y empieza la caja de cambios