Recalentamiento en cola

Tengo un fiat uno cuatro puertas del año 1991, motor 1500, el cual tiene un problema, cuando estoy en una cola de día el carro pasa de la raya de los 90 grados del indicador de temperatura en el tablero, le cambie el agua por refrigerante, le cambie la válvula que activa el electroventilador por una más sensible, le cambie el electro ventilador, le cambie el radiador por uno nuevo y todavía recalienta en cola, sin embargo cuando voy en la autopista la temperatura se comporta de maravillas.
¿Qué puede estar pasando?
Creo que debo decirte que vivo en una zona donde siempre hace calor.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los coches funcionan por encima de los 90 ºC y los actuales lo hacen sobre los 118 ºC.
No se debiera utilizar AGUA como elemento refrigerante porque produce averías. Debieras conseguir un Refrigerante del 50% porque actúa como refrigerante y como rebajador del punto de ebullición.
Habría que saber si la aguja del cuadro marca bien.
Si tienes mucha variación de temperatura en COLAS y circulando por autopista, es posible que el termostato no funcione y esté siempre abierto. Esto lo sabes perfectamente cuando arrancas el coche. Si el manguito superior llega a calentarse bastante y con temperatura similar al inferior, el termostato pñuede estar bien, pero si se calientan los dos a la vez estará mal y debes sustituirlo porque el motor sufre mucho desgaste al trabajar frio.
Para buenos cuidados con el coche y gastar poco dinero debes visitar la Web: www.autoxuga.com.
Ante todo gracias por contestar, dices que los coches funcionan por encima de los 90 ºc pero el indicador de temperatura del mio tiene el numero 90 como punto medio de la escala, se supone que si pasa de ahí el carro esta calentándose más de lo normal.
La otra cosa es que donde queda ubicado el termostato a que te refieres.
El termostato va en el manguito superior de bloque-culata a radiador.
Yo lo que haría para saber si el marcador está bien o mal es comprobarlo con un termómetro digital (muchos Voltimetros lo traen incorporado). Miras la temperatura en la Culata, en el Bloque y Manguitos y obsrvas la temperatura que alcanza el coche y la comparas con la del indicador que puede estar mal.