Se funde el fusible de los calentadores

Como ves no puedo estar mucho si tu auxilio, te cuento, hace bastante te comente un problema que me ha vuelto a surgir, el fusible de 60 amperios, que yo le tengo puesto uno de 80 ap. Ha ver si funciona, como el astra famoso no arrancaba bien tra el cambio de bomba injectora le comprobé los calentadores, todos se ponían al rojo vivo menos uno que no se encendía, todos daban continuidad con el polímetro menos el que no funcionaba como es lógico, lo cambie por otro que tenia que daba continuidad y me ha fundido el dichoso fusible, ¿cómo podría saber si el calentador esta cortocircuitado que fue lo que me dijiste la vez anterior y si tien más o menos de un amperio? Por no se porque otra cosa puede fundirse el macrofusible. Bueno maestro ya me contaras gracias saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Ese calentador está en cortocircuito.
La mejor manera de comprobarlo es con el calentador afuera.
Coges dos pinzas y la batería. Colocas una en el cuerpo del calentador y la otra en la rosca donde va el cable. Tiene que ponerse al rojo en unos 5 segundos. Si saltan chispas fuertes, está en cortocircuito. http://raverdial.iespana.es/comprobar_calentadores.htm
Bueno maestro, como siempre eres la hostia. Había un calentador en corto que era lo que rompía el fusible, lo he cambiado y el coche ha arrancado perfecta mente y al parecer va bastante bien con la corrección de avance que le hice a la bomba de inyección por mi cuenta y parece como si la hubiera colocado con el micrómetro, de todas formas ya veré por la mañana que es cuando tendrá que arrancar en frio. Bueno muchas gracias como siempre por que si no fuera por gente como tu que haríamos los aprendices como yo. Un abrazo maestro.