Se calienta

Hola la pregunta se refiere a un ford orion del 90. En los últimos días he notado que la aguja de la temperatura se sube más de lo normal andando en carretera haciendo algunas veces saltar el ventilador, he mirado la botella de expansión y hace como unas pequeñas burbujas procedentes del tubo que esta conectado al termostato, no hace grandes burbujas es más bien como los excedentes de liquido que lo vuelve a meter en la botella de expansión. ¿La causa de esta subida puede ser porque el termostato no este funcionando bien o la junta de culata? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Puede ser de muchas cosas, pero hay que ir descartándolas una a una.
Lo primero es comprobar si tienes mal la junta de la culata y el comportamiento de la temperatura con estos métodos de mi página web http://raverdial.iespana.es/comprobar_junta_de_culata.htm
Después, comprobar los distintos componentes con este otro método http://raverdial.iespana.es/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
Según me indicas, no sale borbotones en deposito de expansión, luego junta de culata bien, coge calor el manguito superior, luego termostato bien, lo bomba la cambie hace poco. Descartando debe de ser el radiador. ¿Este estará sucio? ¿Hay algo para limpiarlo? ¿Si lo hay como se hace? Un saludo
ES normal que calentar el coche desde frio con el vaso de expansión abierto se desborde por el vaso de expansión el anticongelante cuando cage temperatura, esto lo hace antes de que el electroventilador arranque. Un saludo
Es normal si el circuito está mal.
Para limpiar el radiador lo mejor es mandarlo a limpiar porque hay que limpiar uno a uno los paneles.
Otra posibilidad más segura es poner uno nuevo o de cambio standard.
Nuevos y baratos los tienes aquí http://www.oscaro.es/?Reset=true