¿Rotura de turbo?

Buenas tardes rverdial, tengo una consulta, tengo un ford focus 2.0 tdci de 136 cv con 50000km, y mi consulta es la siguiente, se me ha roto el intercooler y lo he desmontado y llevado a reparar, me han dicho que estaba hinchado, y que parecía que el turbo le hubiera dado más presión de la que debiera, mañana me dirán algo, pero me gustaría saber si es posible que el turbo este estropeado y haya roto el intercooler, o simplemente se ha roto por otra causa, y el turbo esta bien,
Muchas gracias por tu tiempo,

1 respuesta

Respuesta
El turbo está regulado de fábrica y no da más presión que la que está establecida.
Se ha roto el intercooler porque has tenido mala suerte, sin más.
Cambia el intercooler o repáralo y solucionado.
Muchas gracias por la respuesta, ahora lo estoy reparando, cuando lo monte comprobare si hay alguna cosa más, pero quería asesorarme antes de volverlo a montar y que me pasara lo mismo,
Saludos,