Problemas en un FIAT 500 con el DPF

Necesito me orienten, no tengo conocimientos en mecánica, y no se si lo que esta pasando a mi coche, a la larga va ocasionar problemas en el motor a la larga...
El vehículo de fabrica, cuando me lo entregaron el 29 Mayo 2008, venia con una programación, en la que el propio sistema DPF automáticamente se activaba, y el coche perdía fuerza e iba a trompicones, a los 6566 KM. Se enciende testigo "mal funcionamiento del motor", varias veces se encendió testigo" cambio aceite motor "(, el aceite se degrada al mezclarse con el diesel) hasta que desde el departamento técnico del servicio de Fiat, ordenan reprogramar la centralita a fin de que se encienda testigo "filtro de contaminación obstruido" como señal óptica advirtiendo al conductor "no parar el motor, seguir circulando hasta que el proceso termine y se apague el testigo" . Aun tomándome estas molestias, se volvió a encender el testigo "cambio aceite motor", ayer fui a retirar el coche del taller, me dicen que ha sido una falsa alarma, y que del departamento de FIAT, le han facilitado un nuevo software que han vuelto a reprogramar la centralita del coche,( va con el tercer programa) y que todas las novedades que vayan surgiendo se irán abordando, y adaptando a mi vehículo. Mientras tanto el conductor tiene que seguir colaborando con el sistema facilitando la regeneración del DPF. ( Porque el vehículo en recorridos cortos no le da tiempo a regenerarse, lease uso frecuente por ciudad) y esto me sucede cada semana.
El coche tiene actualmente 18686 Km.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que yo soy el más indicado para contestarte.
¿Me dices en que concesionario esta el coche?
Con las nuevas normativas anticontaminación los fabricantes se ven obligados a mejorar sus productos ( digamos sobre la marcha )
Las reprogramaciones de centralitas están a la orden del día en todas las marcas, no te preocupes por eso.