Problemas en un FIAT 500 con el DPF

Necesito me orienten, no tengo conocimientos en mecánica, y no se si lo que esta pasando a mi coche, a la larga va ocasionar problemas en el motor a la larga...
El vehículo de fabrica, cuando me lo entregaron el 29 Mayo 2008, venia con una programación, en la que el propio sistema DPF automáticamente se activaba, y el coche perdía fuerza e iba a trompicones, a los 6566 KM. Se enciende testigo "mal funcionamiento del motor", varias veces se encendió testigo" cambio aceite motor "(, el aceite se degrada al mezclarse con el diesel) hasta que desde el departamento técnico del servicio de Fiat, ordenan reprogramar la centralita a fin de que se encienda testigo "filtro de contaminación obstruido" como señal óptica advirtiendo al conductor "no parar el motor, seguir circulando hasta que el proceso termine y se apague el testigo" . Aun tomándome estas molestias, se volvió a encender el testigo "cambio aceite motor", ayer fui a retirar el coche del taller, me dicen que ha sido una falsa alarma, y que del departamento de FIAT, le han facilitado un nuevo software que han vuelto a reprogramar la centralita del coche,( va con el tercer programa) y que todas las novedades que vayan surgiendo se irán abordando, y adaptando a mi vehículo. Mientras tanto el conductor tiene que seguir colaborando con el sistema facilitando la regeneración del DPF. ( Porque el vehículo en recorridos cortos no le da tiempo a regenerarse, lease uso frecuente por ciudad) y esto me sucede cada semana.
El coche tiene actualmente 18686 Km.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que yo soy el más indicado para contestarte.
¿Me dices en que concesionario esta el coche?
Con las nuevas normativas anticontaminación los fabricantes se ven obligados a mejorar sus productos ( digamos sobre la marcha )
Las reprogramaciones de centralitas están a la orden del día en todas las marcas, no te preocupes por eso.
El deprtamento tecnico de F.I.A.T. es muy competente y tengo conocimiento de que estan muy pendientes de ese modelo en particular.
Ellos siguen las instrucciones que les dan desde italia el ingeniero jefe del proyecto así que ya veras como se solociona todo.
El concesionario es de la propia marca FIAT, donde adquirí el coche, yo no dudo que la fabrica tenga puesto todo el interés en sacar adelante un problema que afecta a su producto y de ser muchos los que padecemos el problema se les puede ir al traste, un coche que en este momento es de los más deseados, porque ciertamente salvo el problema del DPF, del resto es aceptable.. ahora bien si no me hubieran ocultado que iba a venir con un sistema de regeneración ... que iba a ser implantado por primera vez, me hubiera adquirido uno de gasolina y punto. . Estamos comprando un coche que cuesta mucho esfuerzo adquirirlo, para jugársela .
Agradezco que seas la persona adecuada para responder a mis dudas :la degradación del aceite por mezclarse con el gasoil, no afecta, ni provoca deficiencias, hoy ocultas y de suceder repetitivamente, provocar averías. Que se manifiesten al cabo del tiempo, hoy tiene 14000 Km.? .. Que le parece en pleno siglo XI un vehículo que para regenerarse: necesita la colaboración manual del conductor, que siga circulando; mientras el sistema automáticamente hace su función y te envía una señal óptica., que se apaga cuando termina, ¿entonces ya se puede parar el vehículo?, y esto pasa porque en recorridos cortos no le da tiempo a regenerarse, osea que FIAT 500 en version gasoil hoy por hoy esta resultando un fiasco!. Gracias por su atención
Ten fe en F.I.A.T. y veras como se soluciona pronto.
No es consuelo pero esto le pasa a todas las marcas.
Si utilizas poco el coche es mejor un gasolina.
Te comento de que el ecologismo le esta poniendo las cosas muy difíciles a los fabricantes de coches y que las nuevas leyes son más duras, los coches eléctricos y los híbridos son los nuevos parches a un problema.