Correa distribución y sensor Renault Megane Classic

Respuesta de
Usuario
Buenos días,
Me ha dejado tirada mi Renault Megane Classic y en el taller oficial Renault me han dicho que le falla el sensor (?) Que cuesta unos ciento y pico euros + IVA, de paso me han dicho que tengo que cambiar la correa de distribución que está desgastada, y dicen que tenía que haber cambiado a los 5 años, que cuesta 800 y pico euros + IVA. No me han dado presupuesto pero la broma me saldrá por unos 1000 y pico euros, además les he dicho que lo pasen por la máquina por si encuentran algo más.
Y mis preguntas son ¿No es muy exagerado el precio de la correa de distribución? ¿La correa se cambia cada 5 años, o cada 120.000 Km? El coche no tiene ni 80.000 Km y es del año 1999.
Espero su ayuda. Gracias.
Experto
La sustitución de correa sale sobre 400 E en Renault. En otros sitios seguramente que menos, yo miraría en talleres de confianza que no sean servicios oficiales, te ahorrarás un dinero importante.
La correa es un magterial que con el uso y el calor se cuartea pudiendo romperse, causando una avería mucho mayor del gasto que genera su cambio, pero el precio me parece excesivo, yo tuve un Laguna II 1.9dci y el cambio fue sobre el precio que te indico arriba, en concesionario oficial, lo hice ahí ya que el coche todavía estaba en garantía, pero el tuyo ya no la tiene, mi consejo es que busques otros sitios y compares precios.
Ya que te metes en obra, estaría bien revisar bujías, comprobar calentadores (si es diesel)taques ( si son regulables) revisar pastillas y discos de freno, cambio de liquido de frenos y anticongelante, aparte de aceite y filtros. Comprobar fuelles de transmisiones y de dirección
Usuario
Pues me han dicho que la correa cuesta 800 y pico + IVA, no sé si incluye algo más (supongo que está incluida la mano de obra).
¿Les pido que me enseñen la hoja de precios para comprobar si el precio de la correa y la mano de obra es ese?
Experto
Consulta en otro sitio primero, y con lo que te digan allá obra en consecuencia, a mi me parece muy caro, ellos tienen una tabla de precios y por ella se rigen.
Usuario
Creo que van a cambiarme todo el kit de distribución (bomba de agua, etc).
Aún así ¿crees qué el precio de 800? + IVA sigue siendo exagerado (¿Con la mano de obra incluida)? ¿Qué precio debería tener más o menos cambiar el kit de distribución completo y el sensor?
Por cierto el motor es un 1600 gasolina y el coche es del año 1999.
Gracias.
Experto
Como ya te dije, me parece excesivo, no debería costar más de 500 euros, mira en un taller independiente y de confianza, que no sea oficial de renault, verás que el precio baja considerablente. Otra cosa es que te cambien también la bomba de agua, ahí ya me parece más justo el precio, pero no es un elemento que se cambie con la distribución, es algo independiente que se cambia si se avería, igual te han dicho que te cambian la correa que va a la bomba.
Experto
Con todo lo que te cambian no me parece exagerado, a eso debes sumarle el iva y sale ese precio. Otra cosa es que sea necesario cambiar tantas cosas, lo de la bomba del agua no lo entiendo a menos que esté averiada, pero el precio no es exagerado para ser un servicio oficial.