Revisión

Hola pedreznos, acudo a ti, ya que en anterores ocasiones quedé muy satisfecho con tus aclaraciones.
Mis dudas van sobre ls revisiones, tengo un altea con 3 años y 23000 km, he pasado todas las revisiones indicadas por la marca, en su casa oficial, ahora me toca la de los 3 años(no por km), y debido a lo caro de estas revisiones en casa oficiales, me preguntaba si en algún otro taller estilo aurgi, midas, feuvert, etc, serian menos costosa y con la misma calidad, ¿qué entraría en la revisión de seat?, para así pedírselo al taller si acaso me lo recomiendas.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primer punto, las revisiones anuales son un camelo, el coche es una maquina y como tal necesita unos mantenimientos, dependiendo del uso, es decir Kms recorridos y como. No se que motor es si gasolibna o diesel, pero en cualquier caso no hay aceite hoy en día de vehículos nuevos, que como mínimo aguante 15.000 kms o 2 años, es decir tendrías que haber echo 1 revisión solo. Luego hay cosas que se cambian por tiempo, liquido de frenos, refrigerante, etc, pero son las menos lo demás es llevarlo a un profesional de la mecánica, que los hay, y que te lleve el mantenimiento bien. Olvidate de los centros de servicio rapido, te va a tocar el cche cahavales sin experiencia y que no saben. Esto es como todo, dar con el taller de confianza y honrado. No te creas que los servicios oficiales son más honrrados que los talleres, si yo te contara.
Mejor no me cuentes.. es un tdi 1900/105c. y ha tenido 2 revisiones. No sé sí te entiendo, que me dices que habiendo varias clase de aceite del mismo fabricante, ¿en mi caso le va bien uno normal?. Supongamos que voy ahora a la revisión seat, le cambian aceite, filtros del acete, aire, polen,¿liquido frenos o algo más? ¿En teoría cuando lo llevara a otra revisión a cualquier taller,¿en qué tiempo o km esa próxima revisión? ¿Sería cambiar el aceite cada año?, si es que se cambia 1 vez a año.
Bueno me estoy liando yo solo.. concretando: - ¿Cuándo se cambia el aceite aprox.?
-¿Se rellena de aceite si no te lo marca el indicador?
-¿Cada cuánto tiempo los filtros?
Muchas gracias por tu tiempo, saludos
Centramos el tema, cada vez que te salte el servicio se cambia aceite y filtro de aceite, esto suele ser cada 15.000 o 20.000 kms, si en 2 años no te ha saltado, vas a cambiarlo y que te reseten el servicio en el cuadro. Los demás filtros se cambian con una pauta de kms, aire cada 30.000, gasoil cada 60.000 y polen cada 2 años. El resto es mantenimiento de desgaste, frenos, neumáticos etc. Si se consume aceite y baja el nivel al mínimo hay que rellenar, pero con el mismo aceite que te han echado.