Rascazos

Tengo unos rascazos como de llave en la chapa y quisiera saber como los podría disimular para no tener que pasar por el taller.
El coche es de color gris metalizado plata.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tendrás que saber si el rayon ha llegado a chapa. Si esto es así el arreglo va a ser difícil, pero se puede disimular más o menos en función del material que dispongas. El proceso ideal seria usar un botecito de pintura del color de tu coche, que te darán en tu concesionario o bien escoger algo parecido tu en feuvert o similar. ¿Esto te costara sobre 30?, y te vendría un bote chiquitín de pintura y otro de laca para dar por encima de la pintura. Deberás encintar el rayon al milímetro con cinta de carrocero para así no salirte de la raya. Posteriormente yo compraría un pincel de pelo de marta de grado 0, algo muy fino, ya que el pincel del bote de pintura que suele venir con este es como una brocha. Y después hay que pintarlo con mucho cuidado. Aquí acabaría el trabajo para el 90% de los mortales, la raya quedaría disimulada, pero a 2 metros del coche se vería. Si dispones de material, podrás continuar lijando con lija al agua de grado 2000, después 3000, después 4000. Con esto le habrás quitado el brilo a la pintura en esa zona, pero habrás igualado el sobrante de pintura con el nivel de la chapa primitivo. Entonces habría que pulir la zona y recuperaría el brillo.