Correa distribución

Siempre se ha dicho que el cambio de la correa de distribución es algo delicado y mejor dejarlo a los profesionales. ¿Pero yo quiero saber si el auténtico misterio de la correa es cambiarla sin que se mueva el cigüeñal y el árbol de levas para que no haya una desincronización? Porque si fuera así, ¿sujetando los piñones de ambos para que no se muevan no creo que fuera tan difícil no? ¿No sé por qué tanto rollo de colocar el motor en pms y tal . . . . . Si no vamos a desmontar culata ni nada?

1 Respuesta

Respuesta
No tiene ningún misterio el colocar una correa de distribución, por lo que veo usted conoce un poco sobre motores al mencionarme de colocar el motor en pms, en referencia a lo que me menciona es unicamente de controlar las diferentes marcas que sincronizan el eje de levas y el eje cigueñal, antes de desmontar la correa vea las marcas y a partir de allí se le hará más fácil.
En algunas ocasiones la correa lleva sentido de rotación, no olvide que si se sincriniza mal el motor, puede sufrir daños severos.