Motor de Arranque

Buenas.
Tengo un problemilla con el motor de arranque de mi coche.
Es un megane 1.9 diesel del año 98, el primer modelo que salio de la renault.
Resulta que me patina cuando intento arrancar el coche en frio, y tengo que intentarlo 4 o 5 veces asta que arranca de verdad.
He hablado con gente y me han dicho que puede ser problema del bendix.
Si es así, ¿Debería cambiar solo esa pieza o el motor de arranque completo?
¿Podría poner uno de segunda mano o conseguido en un desguace?
¿Sabes precios orientativos tanto de esa pieza como del motor entero nuevos?
Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si piensas continuar con el coche, mi consejo es que pongas un motor de intercambio, es decir se entrega el tuyo y te dan uno reparado con garantía de nuevo. Esto lo hacen todos los fabricantes y sale más barato que nuevo total y tienes todas las garantías. Efectivamente tu problema ma es el bendix, pero una vez que se quita el motor y con los kma que lleva, seguro que tendrán holgura los casquillos, las escobillas estarán casi gastadas el piñon de ataque comido, etc con lo que te pones a reparar y te sale más caro que la otra opción. Si o vas ha hacer tu, pregunta en una tienda de recambios por los motores de intercambio.
Si si, he oído hablar de poner un motor recuperado que es a lo que me parece que te refieres.
Y hacerlo pues no lo haré yo claro, porque de mecánica la verdad es que no tengo mucha idea.
Me recomiendas entonces cambiarle entero por uno de intercambio o recuperado, y por curiosidad... ¿Sabes más o menos el precio sobre el que andan?
Lo digo porque así cuando vaya a mirar al taller para que me engañen lo menos posible.
Un saludo y gracias
Te aconsejo de intercambio, el recuperado la garantía es 0, con lo que si se te va al poco tiempo otra vez mano de obra. No se ahora el precio, hay que tener todos los datos del vehículo incluso clave de motor, pero en el precio del motor no te van a tangar, lo que puede ocurrir es que de su dto. no te haga ninguno a ti, pero eso es cuestión comercial. Yo calculo que estará por los 275 0300 euros todo incluido.