Luces Mitsubishi L200, se encienden solas

En estos días, después de hacer una señal de luces a otro conductos, reparé que teniendo las luces en posición de apagadas, las mismas permanecían encendidas; me refiero a las de iluminar la vía.
Pues bien ahora resulta que estando el carro inactivo, con alarma conectada o desconectada, las luces se encienden por si mismas y pasado no sé qué cantidad de tiempo, se apagan nuevamente. También observé, que siempre que encienda las luces con el pulsador de hacer señales, estas permanecen encendidas; situación que desaparece al encender y apagar las mismas, con el interruptor.
En el compartimiento de relés, estuve observando los mismos, y debido a que son iguales, (hay tres), los intercambié de lugar para ver si ocurría alguna modificación, pero nada, sigue igual. También pensé que podría ser algo relacionado con la alarma (Cobra, de origen con función de subir los vidrios), pero ahí no me siento capaz de hacer conjeturas. Por cierto, que cuando desconecto la alarma, la misma me da señal de tres toques, lo que usulmente ocurre cuando la misma registra alguna novedad, activación por movimiento, etc.
Traté de colocar los elementos que pudieran ayudar a arrojar el mejor diagnóstico, cosa que te sabré agradecer; me gusta resolver las cosas por mi mano, pues de esta manera aprendo y me doy la satisfacción de no caer en las manos de tanto zapatero que hay por ahí en los talleres, haciéndose pasar por especialista.
Cordiales saludos
HugoB.

1 respuesta

Respuesta
¿Tiene iluminación automática tu coche?
Hola de nuevo rverdial, gracias por tu rápida respuesta.
No, a tu pregunta, pienso que en ese entonces esa tecnología todavía no estaba disponible para los carros en serie. Mi carro además, es todo analógico, pienso.
La alarma solo tiene que ver si al conectar o desconectar la alarma se encienden esas luces.
Como supongo que las luces que se encienden, son las de intermitencia, pienso que el fallo está en la misma llave de luces.
Si fuera de otro lado, solo podría ser del módulo de control de potencia si lo lleva (no tengo documentación de ese vehículo), por humedad.
Como lo decía al inicio, las luces son las iluminación de la carretera; por otro lado, cuando la falla se manifiesta solo encienden las luces sean altas o bajas, más las otras luces de presencia treseras o delanteras permanecen apagadas.
Te agradezco lo que me puedas aportar, aunque sea un link para donde pueda encontrar una pista.
Saludos.
HugoB.
Creo que no hacen falta pistas.
Si funcionan con normalidad todas las lámparas de cortas y largas, está mal la llave de luces (monomaneta)
Ten presente que es lo único que tocas.
Para descartar otras cosas, conviene poder desconectar la llave de luces para comprobar si se encienden solas con el coche cerrado y parado el motor. Es un incordio, pero es lo único que se puede hacer para descartar cosas.
No dispongo de documentación eléctrica de ese coche.
Agradezco mucho tu idea, voy a ponerla en práctica y luego de hacerla te comento algo; por lo menos ahora tengo algo para hacer en dirección a la solución.
Saludos.
HugoB.