Tipo de aceite

Tengo un coche turbo alimentado common rail diesel y estoy usando un aceite que recomienda el fabricante 10W40 calidad API SL/CF, ACEA A3/B3/B4 y mi pregunta es la siguiente, ¿podría sustituirlo por un 15W40?, la calidad de este aceite es API SL/CI-4, el segundo aceite es del coche de un amigo que le sobraron 7 latas de su anterior coche, las ofertas de cantidades y en el nuevo no lo quiere echar y me las regala para usar en mi coche.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre y cuando ese aceite tenga la homologación acea b4, si, sino no debes de utilizarlo y si lo haces cambia cada 7500 o 10000 como mucho.
Lo de B4 no se lo veo las características son las que puse, ahora ya se lo estoy cambiando cada 10000 Km con filtro en cada cambio.
Si no te pone B4 no te arrieagues, ten en cuenta que los turbos necesitan una lubricación muy especifica y es jugarte el que rompa.