Fallo en arranque r.megane

Tengo un Renault Megane 1.5 DCI del 2003 y cuando aprieto el freno para arrancar con el botón, no arranca, sin embargo cuando aprieto el embrague si arranca. Creía que era la pieza que lleva detrás del freno, pero la he cambiado y sigue igual, sólo arranca al pisar el embrague, ¿qué puede ser? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias.
{"lat":38.2761586902222,"lng":-1.40933990478516}

1 Respuesta

Respuesta
Esto es una función normal en los automóviles modernos, es necesario pisar el embrague para permitir el arranque, esto no es más que una función de seguridad.
Hola, creo que no me han entendido bien, ya se que es una función normal, siempre ha arrancado con el freno y con el embrague, lo que ocurre es que ahora no me arranca pisando el freno y con el embrague funciona bien. Gracias
Veamos, en en vehículo con transmisión mecánica o estándar el vehículo se pone en marcha cuando pisamos el embrague, unicamente. Y en vehículos con transmisión automática, si es necesario pisar el freno, si no esta claro, favor de escribir de nuevo.
Le explico, en el Renault Megane el coche se arranca con una tarjeta pulsando un botón y apretando a la vez el freno o el embrague. Bueno, pues yo siempre he arrancado el coche con cualquiera de los dos pedales, el tema es que ahora pulsando el botón y apretando el pedal del freno, no me arranca. Sin embargo, arrancando con el embrague funciona bien. Creo que debe tener algún fallo eléctrico, ¿puede ser? Creo que ahora me he explicado mejor. Gracias
Estos sistemas funcionan de una forma inteligente, y el sistema sabe cuando esta en determinada función o posición, definitivamente si es un problema eléctrico de uno de los interruptores, en este caso si es necesario efectuar un diagnostico para determinar donde esta la avería, y de esta manera evitar gastos que no son necesarios.