Arranque Astra 2.0 dti 100CV. 2001

Necesito una mano con un Opel Astra 2.0 dti de 100CV del 2001. El problema es que al arrancar a los dos o tres segundos se para y luego hay que intentar mucho hasta que arranca. Sale humo blanco y ayuda mucho si lo aceleras. Otros síntoma que hemos visto, es que se baja mucho la intensidad de las luces cuando aceleras o levantas el pie de acelerador (ya con el coche en marcha). Cuando arranca, las rpm son muy inconstantes durante mucho rato. A veces no sube la temperatura del agua ni cuando llevas media hora circulando. Y, para rematar, la aguja de las rpm sube decidida pero baja a golpes. Lo primero que se me ocurrió fue hacerle un exorcismo, pero va a ser que antes prefiero probar algo más... Convencional.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas me parece que tienes varios problemillas, pero vamos uno por uno.
Para el tema del arranque deberías de revisar lo siguiente:
1º-Verificar que tanto el filtro de aire como el de gasolina no están muy sucios.
2º- Verificar que los calentadores funcionan correctamente.
3º-Verificar estado de la batería.
4º-Verificar estado del motor del ralentí, esto también sirve para solucionar el problema de la aguja del cuenta revoluciones.
Para el tema de la intensidad de las luces debería de revisar lo siguiente:
1º- Estado de la batería y alternador
2º-Rectificador o distribuidor de corriente ademas de los fusibles y malos contactos de las bobillas y sus conectores.
3º-Verificar el estado del cable de masa del coche(este cable es el que esta del bloque del motor a la carrocería del coche.
Para el tema de la temperatura del motor deberías de verificar lo siguiente:
1º- Verificar el correcto funcionamiento del termostato, ya que si el motor tarda mucho en coger temperatura es posible que el termotato se haya que dado pegado o a veces se pegue en su posición de abierto y deje pasar siempre el liquido refrigerante, refrigerando excesivamente el motor.