Elección automóvil

Me gustaría saber que coche elegiríais de los que hay en el mercado español tipo berlina y entre un precio comprendido entre 2,5 y 3,2 millones de pesetas aproximadamente, que sea turbodiesel y responda bien en carreteras con firme irregular, más bien malo, por el que tengo que hacer 200 km. Diarios, con curvas y muchos cambios de velocidad. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Creo que has escogido muy mal consejero en el tema de compra de coche. Yo suelo comprar cada medio año o cada año un coche y siempre lo compro de SEGUNDA MANO que esté bien de carrocería y tapizado. Y lo hago por dos razones:
1º.- Porque un coche de 5 ó más Millones lo compro por 2,5 como mucho
2º.- Aunque parezca increíble NO PIERDO DINERO en ellos. PIERDEN dinero los que lo compraron nuevos.
El problema que la gente cree tener es el siguiente: ¿Tratarían bien el motor?.
¿Lo quemarían?, etc. etc. y te puedo asegurar que los motores hoy en día son muy buenos y si compras un coche y le cambias el aceite a los 20.000 Kms. Cuando tenga tre veces más, ya tienes un coche CON EL MOTOR MAL TRATADO, aunque las Marcas recomienden esto. Si no lo recomendaran se venderían pocos coches. Pero lo mejor aún es que ahorras dinero en combustible porque al tener el motor bien engrasado el coche consume menos gasolina o gas-oil.
Yo ando más que tú, aunque no por malas carreteras y tengo un BMW que lo compré MUY BARATO y me va muy bien. Un coche de casi 6 millones lo compré en 2 millones. Tuve que hacerle una reparación de motor casi total que me ascendió a 350.000 pts y ahora ESTÁ IMPECABLE. Cuando lo venda lo pienso vender en los mismos 2 millones y ya llevo con el bvastante tiempo porque me gusta mucho y rompió mi tradición de cambio al poco tiempo.
Si esto te sirvió de algo pues me alegro, yo no te puedo contar otra cosa.
Respuesta
El primer lugar el choce que más te recomiendo es el laguna puesto que es el más seguro de su categoría con cinco estrellas en el crash test europeo, aparte de esto también esta el equipamiento, tecnología y mecánica que ofrece Renault que son muy buenos (lo digo por propia experiencia), estos coches tiene grandes detalles de equipamiento, ordenadores de abordo, etc, el único inconveniente es que se va de precio. También puedes optar por el nuevo Citroen C5, grandes avances en tecnología y que seguramente sea más económico que el laguna. Otro coche que te podría recomendar es el Seat toledo, con climatizador, gps (ordenador que marca rutas), gran maletero y con la mecánica de audio y su filiar. Por ultimo (ya que no lo conozco mucho) es un Rover 75 que debe ser algo más caro pero desde hace ya un tiempo Rover es filial de BMW y esto pues da una garantía de que debe ser un buen coche. El problema es la cantidad de dinero puesto que un megane coupe o un golf (que no son berlinas) cuestan de 2,5 hacia arriba, de todas formas esta la opción de sacrificar opciones y tener el coche por menos dinero.
Espero haberte sido de alguna ayuda y ya sabes cuando quieras algo pregunta, que intentere resolverla