Pistón suelto en volvo 940

Tengo un volvo 940, del año 94, el motor tiene dos defectos, el principal es un pistón suelto, no enganchado al movimiento que debería hacer el motor, de tal manera que hace un ruido peculiar, al llevarlo al taller me dijeron que tendrían que desmontar el motor para arreglarlo y que resultaría caro, y de no arreglarlo el motor podría durar un año o así. Me gustaría saber si es muy grave para el motor, el gasto de gasolina, etc
El otro problema es la correa de dirección, cuando doy marcha atrás, hace tirones como si no estuviera correctamente tensa, y esos tirones se nota en el volante al doblar mucho este al aparcar y desaparcar.
Un saludo y gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
No se de dónde viene la holgura, si de los segmentos o de los casquillos.
Normalmente es del bulón del pistón, pero hay que desmontarlo para hacerlo.
Si viene de los casquillos, soltando el cárter es suficiente para cambiarlos.
Si es de segmentos y gasta aceite, hazlo cuanto antes, aunque hay que levantar la culata. A la larga, vas a ahorra dinero.
En cualquier caso, no ha que desmontar todo el motor, sino que levantando la culata y quitando el cárter se hace todo.
El ruido que te hace no es de la distribución, sino de la correa de accesorios, o alguna de sus poleas o patines.
Si piensas reparar lo del ruido del motor, lo haces todo a la vez, ya que hay que quitar las correas para quitar la culata.