Luz de airbag

De un tiempo hacia aquí tengo en el cuadro la luz de airbag encendida.Al principio se apagaba cuando movía el asiento del acompañante(renault megane2 3 puertas) pero ahora siempre esta fija. También me suena al girar el volante las pistas del airbag (papel que redea al volante) y esta un poco arrugado. ¿Puede ser alguna de éstas cosas la causa? ¿Puedo tener algún tipo de problema? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener dos averías una a nivel de las conexiones bajo las butacas delanteras y otra que por lo que cuentas tienes roto el contactor giratorio que asegura la union eléctrica con el airbag del volante en cualquier caso si sufres una colisión las lineas que están averiadas en circuito abierto no permiten la activación de los elementos airbags, pretensores etc Mientras tengas el chivato encendido tienes una avería presente.