Motor de arranque

Buenos días. Ya me ha solucionado un mecánico el problema que tenía a la hora de arrancar el coche por falta de batería, me ha cambiado una pieza que no funcionaba y listo. Ahora me ha dicho que cuando pueda se lo lleve porque hay que cambiar las escobillas del motor de arranque, la verdad que cada vez que arranco se oye un ruido cada vez más fuerte, como cuando pasas un cepillo raspando por el suelo. ¿Usted cree que será cosa de las escobillas como me dijo el mecánico? ... Mi coche es un golf iv 1.6 16 v 105 cv de unos 9 años de antigüedad (por si sirve de algo esta información). Un saludo Angel

1 respuesta

Respuesta
Si solo lo hace en fase de arranque, es de motor de arranque, aunque no de las escobillas.
Puede rozar el inducido por los casquillos gastados.
Si el ruido lo hace una vez arrancado durante unos segundos, está sucio el motor de arranque y se agarra el pistón del automático.
En cualquier caso, hay que desmontar el motor de arranque.
Si no es este último caso, deja que se acabe de averiar. La mano de obra es la misma y no creo que hagas mayor avería.
Si fallan las escobillas, no funciona el motor de arranque.
Inmediatamente después de arrancar el motor se oye un ruido que dura unos dos segundos y desaparece y ya no tengo ningún problema. Por tanto creo que sera que el montor de arranque esta sucio y se agarra el pistón del automático. ¿Considera recomendable reparar un motor de arranque con 190.000 k que tiene el coche? ... No me gustaría repararlo y que dentro de un tiempo tenga que poner uno nuevo, tampoco sé la vida útil que tienen. Le agradezco enormemente su ayuda. Un saludo Angel.
Es el pistón del automático que se agarra.
Como lleva un buen rato limpiarlo y engrasarlo, aguanta hasta así, porque no pasa nada, a no ser que se agarre mucho más. Tiempo hay de arreglarlo.
La vida de un motor de arranque no se sabe cuanto es. Puede durar 150.00 kms, o no fallar nunca.