Cambio de aceite y filtros audi a4 tdi 2007

Me gustaría saber si fuera posible hacerle yo una cambio/revision simple de aceite, filtros de aceite y cambio de filtros de aire y polen, que pasos debería de seguir y localización de dichos componentes.

1 respuesta

Respuesta
Como poder hacerlo si, otra cosa es donde echas el aceite y los filtros usados(contaminantes a tope) salvo el de aire y polen. Por lo demás solo necesitas una llave de 19, una llave para el filtro de aceite, que es de cartuho, y luego destornilladores para el de aire y polen. Un detalle es el tema de quitar el cubrecarter, muy difícil si no tienes elevador o foso, si tienes esa opción, dímelo y te doy más datos.
Mi mayor dificultad sobre todo es la localización de filtro de aceite, filtro de polen y como desmontar todo el cubrecarter, donde me imagino que localizare el tornillo de vaciado de aceite, yo siempre lo he hecho en todos mis coches, pero este audi como parece tan compacto me da que pensar si yo seré lo suficiente mañoso para poder hacerle una revisión casera.
El filtro de aceite es de cartucho y va debajo de la tapa que cubre el motor en un alojamineto cilíndrico con tapa de plástico. Es sencillo de poner, lo único hay que tener cuidado y bno apretar la tapa en exceso. Respecto al de polen, si comprar un filtro de la marac Mann, en la caja te viene el esquema de donde va y como se pone. Sinceramente lo más complicado es el cubrecarter.
Filtro de aceite fácil, laborioso el desmontaje del cubrecarter y vaciar aceite, ok, todo ello se llevaría a un punto limpio, ¿pero si no compro el filtro marca Mann como se donde va? ¿Y también donde encontraría el filtro del aire?, gracias, espero tu contestación y no te quito más tiempo. Un saludo.
Si tu coche es un 8k(denominación de Audi del modelo ultimo, lo lleva debajo de la guantera, si por el contrario es un 8e, o 8h, lo lleva a la izquierda de la batería en el vano motor ( siempre se mira desde fuera mirando hacia el motor) para saber cual es tu modelo, en el nº de chasis después de zzz aparecerá el 8 más una letra. Ese es el tipo de carrocería. Lo del filtro de aire no se si es que no sabes donde va o donde comprarlo, si es donde va, esta fácil caja negra voluminosa que lleva tubería gruesa redonda y llega a la admisión del coche. Si es donde comprarlo, en cualquier tienda de recambios de automóvil.