Vibra mucho el coche

Tengo un renault scenic ll y al ralentí me vibra mucho el coche, me han dicho que puede ser del taco motor ¿qué puede ser y de ser el taco motor consejos para cambiarlo?
¡
¿

1 respuesta

Respuesta
Para saber si es algún taco del motor, lo que debes hacer es arrancar el motor y levantar el capo del coche, si aprecias que el motor se mueve demasiado entonces es el motor. Para estar más seguros todavía de que es una pata del motor, al caminar con el coche y al meter los cambios, justamente cuando soltamos el embrague, se debe de notar una vibración o ruido anómalo del motor. Los renault suele llevar tres puntos de apoyo o patas del motor, una en la parte alta a la izquierda del motor, otra en la parte baja a mitad del motor y otra en la parte derecha también por la parte baja. Su cambio es relativamente fácil pero debe de tener herramientas para ello, ya que hay que soltar todas las patas del motor y elevar un poco este para poder sacar la pata rota y colocar la nueva. Mi consejo es que este tipo de trabajo lo realice un mecánico cualificado, porque a la larga el trabajo de reparación no es tan caro y no se corre el peligro de que el motor pueda caer al suelo con los daños que eso ocacionaria.