Las lunas de mi Renault Clio suben y bajan a tirones. Mi coche casi nunca arranca a la primera.

Las lunas de mi renault clio bajan y suben a como a tirones, ademas no arranca a la primera, ya que abro el capo muevo un cable rojo fino y entonces si arranca, así llevo dos meses, en el salpicadero a veces sale la batería su símbolo y luego se quita el coche tiene 6 años va hacer, la batería parece estar bien, alunbra bien, pero el arranque no va a al primera, siempre tengo que hacer la operación de mover el cable
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio habría que ver que cable es el que tienes que mover para que el coche arranque, según los síntomas todo apunta a un falso contacto de ese cable que probablemente sea el del automático del motor de arranque, intenta seguirlo y verificar que ese cable va asta el motor de arranque, si es así es muy posible que el terminal este flojo o con oxido, solo con limpiarlo o apretarlo se corregiría la avería, lo mismo te digo con el símbolo del salpicadero, podría ser un falsocontacto de los cables del alternador y concretamente del diodo encargado de apagar la luz, si me concretas más los datos te lo miro mejor. El tema de los elevalunas, en principio, no tendría nada que ver con el problema de arranque, salvo que la batería esta mal o la carga del alternador no sea buena.