Skoda octavia tdi 2.0 del 2005, correa de distribución

Son varias preguntas en una.
¿Hay qué cambiar la correa de distribución de este coche?
En caso afirmativo, ¿a cuántos km se hace?
Es recomendable hacerlo en un concesionario.

1 Respuesta

Respuesta
El fabricante recomienda cambiar las correas con sus kit a los 150.000 kms o cinco años. Lo que antes se cumpla.
Para dormir tranquilo, hazlo a los 120.000. Poco vas a ahorrar.
Por supuesto que es mejor llevarlo a la casa. Lee esto http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2304051/distribucion-mal-hecha
Sin desmerecer a nadie, yo siempre defenderé que es mejor llevarlo a la casa, aunque parezca más caro.
El caso es que el concesinario donde lo compré se ha portado no muy bien con un problema con el turbo que he tenido, así como la propia marca que se han echado el muerto el uno al otro. El caso es que no se que hacer, pero muchas gracias por tu tiempo.
Eso no es la marca, sino el taller, el que no se porta bien.
Llévalo a cualquier taller de confianza, pero pide el presupuesto, porque después, pasa lo que pasa.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.
Muchas gracias, al final buscaré otro concesionario y probaremos, creo que este tipo de reparaciones necesitan alguna garantía. El link que me mandaste no funciona, pero de todas gracias por tu tiempo.