Duda comprar audi A4

Estoy dudando de comprarme un audi A4 berlina como coche familiar, pero dudo entre los siguientes motores:
1) TDI 2.0 136e que monta unas ruedas 205/60 R16 contamina 119 g/kg luego no paga matriculación y el impuesto de circulación es la mitad de precio, pero lleva la suspensión deportiva para bajar el centro de gravedad (20 mm más bajo que el audi normal) y así obtener bajo CO2. Es un coche ecológico.
2) TDI 2.0 143 cv que monta unas ruedas 225/55 R16 contamina 134 g/kg y es el motor normal. Vale unos 1700 euros más.
Mi duda es que el ecológico lleva ese tren deportivo que es 20 mm más bajo (no se si dará en los bordillos, dicen que no) y dicen que esa suspensión es más segura en curvas pero al ser más dura los baches se notan más.
Como no he probado ninguno no sé por cual decidirme. En caballos se diferencian poco de 136 cv a 143cv. La principal diferencia es la altura y los neumáticos que los de 205 son como un 30% más baratos.
¿Qué me recomienda?

3 respuestas

Respuesta
Lo que pierdes en confort con la suspensión baja lo ganas con el perfil 60 de los neumáticos, con lo que la opción no es mala y lo cierto es que si lo que buscas es economía es de lo más eficiente y en neumáticos te ahorraras una pasta.
¿Cómo se nota la perdida de confort? ¿En los baches? ¿Es más segura la suspensión deportiva? ¿Qué baje el coche 20 mm en un A4 por dicha suspensión deportiva es un problema hoy en día por los bordes de las calles o apenas se nota? Gracias
Se siente más rígido el golpe de los baches, pero evidentemente es más estable y seguro. Lo de bajar 2 cms no es problema, cada vez están mejor los asfaltos y la superficie de las calles y en los resaltos o guardias tunbados, es prácticamente lo mismo.
Respuesta
Vamos aber lo que me planteas depende mucho de tu bolsillo el tema de motores son muy similares lo de las ruedas depende de tu conducción pero no por llevar más rueda se entra más rapido en una curva los neumáticos balen una pasta el coche consume más al tener más banda de rodadura y lo de la altura te digo, yo tengo un chrysler 300M y de serie es bastante bajo no te puedes meter por ningún lado por que pega enseguida seguramente te pase igual con el audi en cambio es una gozada en las curvas por que el coche no se ladea y si a eso le añadimos los neumáticos 225 capitán general yo personal mente me quedaría con el tdi 2.0 136 de todas las maneras lo que si ba muy bien es tracción 4 y audi en eso sabe un rato pero ya te digo lo que me plantas todo depende de tu bolsillo si tienes alguna duda pregunta un saludo.
Perdoname, pero no te he entendido muy bien. Creo que has mezclado los datos de los dos coches.
El que lleva la suspensión deportiva y la rueda de 205 es el 136 cv.
El de 143 cm lleva la suspensión normal que es más alta pero sin embargo lleva la rueda de 225. Este coche es más caro que el de 136 cv.
Resumiendo : el de suspensión deportiva que dices que agarra más en las curvas lleva la rueda de 205 y es el más barato, el de 143 cv lleva la rueda de 225 que agarra más, pero lleva la suspensión normal que se ladea más.
¿Cómo se notan los baches con la suspensión deportiva? ¿Se notan mucho? ¿O casi igual? El coche lo usaré como familiar con mi mujer y 2 niños.
Perdoname pero me imagino que lo podrás pedir como quieras o tiene que ser así por narizes, los baches se notan bastante a nor ser que se regulable entences una gozada.
Gracias. No es regulable porque es una edición especial ecológica y para que no emita más de 119 g/kg y no pagar impuesto de matriculación pues una de las cosas que hacen es bajar el centro de gravedad, estrechar neumáticos, etc... por eso va con la suspensión deportiva.
El de 143 cv si se puede pedir como quiera, pero de serie lleva la suspensión normal de audi que todos conocemos.
Respuesta
A ver, el audi A4 es una de las berlinas más cómodas y mejor hechas de sus segmento.
Ahora con su total remodelación, ha sacado muy buenos motores, amen del aspecto exterior, en el que el anterior modelo era muchísimo más soso.
De entre los motores que te dan a elegir, me quedaría con el de 136 cv.
Es un motor poco ruidoso y como te han comentado, consume poco.
Gracias también a los cambios que le han hecho al coche, como has comentado en la pregunta.
Por si no lo sabes, los coches del grupo VAG (audi, volkswagen, seat o skoda) suelen dar más cv de los declarados en los bancos de prueba.
Así que ese audi de 136 cv, pasa los 140 seguro.
Pero sobre todo, creo que es más interesante con respecto al de 140 cv, por el precio.
Sobre lo de la suspensión deportiva, informate en el concesionario de si tiene autoregulacion.
Aun así, no creo que de en los bajos.
Eso si, como he podido ver, has puesto que lo quieres utilizar como coche familiar...
¿Has visto mejor el a4 avant?
Este en la parte de atrás, se queda corto por espacio (aunque hay rivales peores).
El avant, tiene un muy buen maletero, y configurable, que es lo mejor.