Luz avería ford mondeo año 2000 diesel

Tengo el problema de que se me ha extraviado el manual del coche y se me enciende una luz del cuadro de mandos...
Justamente abajo a la izquierda... Creo que es la del airbag, ya que sale una persona como si tuviera el airbag.
Parpadea 4 veces, se apaga, vuelve a parpadear 4 veces, se apaga... Y así sucesivamente.. Y no sé qué puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente se trata del testigo del airbag y te está indicando que el sistema tiene alguna avería registrada que compromete su funcionamiento.
Tienes que conectar un lector de averías a tu coche para consultar la memoria del airbag y saber que es lo que ha detectado la unidad de mando en su chequeo inicial.
Con esta información se procede a la reparación. El problema suele estar en alguna conexión o un problema de alimentación de la centralita por, por ejemplo, mal estado de la batería...