Rechazado itv por humos

Al pasar la itv a mi citroen xantia con casi 10 años y 262.000 kms me lo han rechazado por que dicen que da excesos de humos (yo no los veo la verdad) y que lo lleve que lo hagan una puesta a punto, pregunto como se hace una puesta a punto a un diesel y me dicen que lo cambien filtros o lo que haga falta, el coche esta perfectamente cuidado, tanto con filtros, aceite etc y no he escatimado en mantenimiento nunca. En la segunda aportunidad, un amigo me había aconsejado ponerle biodiesel, lo hice así y con el motor bien caliente me fui para allá pero me dijeron más o menos lo mismo y tampoco la pasó.
           ¿Hay alguna cosa que se pueda hacer al vehículo para aminorar los humos? Lo que esta claro es que si fuese necesario hacerle motor, inyectores, o cualquier otra cosa creo no merecería la pena un desembolso de esas características.
   En otro centro (yo vivo en Barcelona) ¿Serian más permisivos?.
Supongo que por este motivo no sera el momento de que el coche haya acabado su vida.
Agradecería si tiene a mano cualquier consejo al respecto.
Atentamente, un saludo.
Francisco

1 Respuesta

Respuesta
Ese coche tiene otro tanto de vida, por lo menos.
Para reducir humos, es importante que el aceite esté bueno, y los filtros de gasoil y del aire limpios o nuevos.
Si todo esto está bien, acércate a un surtidor y compra un aditivo para ITV. Lo echas en el depósito y lo llevas a pasar la ITV.
Cuando lo lleves, dale a las revoluciones para que no quede nada de aceite en el escape.
Así lo voy a hacer, a ver si tengo suerte... no obstante ya te hice otra consulta no hace mucho (que me contestaste mu amablemente como ahora) y me voy a comprar uno nuevo (peugeot 308) y este se lo regalo a mi hijo que lo acabe de disfrutar él.
Gracias por el consejo, un saludo y ... Feliz navidad.
Francisco