Peugeot 406

Tengo un peugeot 406 el cual tiene ya 10 años, pero desde mmm, casi siempre, me presenta problemas eléctricos, como ejemplos como fundirse las bombillas de los faros, una ventana no baja por temporadas, cuando hace calor no baja, pero si hace una noche fría o periodos fríos si funciona. Se me enciende la luz del airbag lateral y si lo metes en la maquina no lo detecta, se me funde con frecuencia la resistencia del mechero y se me enciende una luz en el salpicadero que me indica debo de parar y puede ser problema del catalizado, este me preocupa ya que me baja la potencia, no se si sera el compresor o algo así.
Si con esta descripción tienes una posible idea de lo que puede ser te lo agradeceré

1 respuesta

Respuesta
No tienes un coche, tienes una verbena. ¿Por dónde empiezo?
Vas a empezar por limpiar y apretar los bornes de la batería.
Comprueba las masas del motor/carrocería; limpias y prietas.
Comprueba la carga del alternador. http://raverdial.iespana.es/carga_del_alternador.htm
Dentro del vehículo, vas a limpiar con un spray para electrónica tipo CRC, las clemas de conexión de las puertas, y aprieta las masas (normalmente en los bajantes de los marcos de la carrocería).
Con esto se deberían solucionar todos los problemas menos el del encendedor, porque no tiene problemas. Si lo usas para encender cigarrillos, cuando lo uses, debes golpearlo en el cenicero para que caiga la ceniza.
Si lo usas para accesorios, los conectores de esos accesorios tienen el problema.
El problema de pérdida de potencia, debes tratarlo en el taller. Si no aparece nada cuando se conecta el ordenador, que te lo diagnostiquen con el motor sin haberlo parado.