Presupuesto cambio de válvula

Antes que nada, agradecerte tu tiempo y el que tengas a bien orientarme un poco sobre la pregunta que ahora te formulo. Tengo un vw golf IV, TDI 90 CV. No arranca y lo he llevado al taller. Allí me han dicho que el problema es causado por una válvula que hay que cambiar. No tengo ni idea de mecánica y me han dicho que la pieza ronda los 150 euros, más 50 de la mano de obra. ¿Es aceptable? ¿De qué válvula se trata?. También me comentan que sería recomendable cambiar la correa ¿sobre qué precio podríamos estar hablando? Gracias por tu atención. Saludos.
Gracias por tu respuesta a la pregunta. Ahora vengo del taller. Me han cambiado la válvula EGR, por un precio de 156 euros y 50 por mano de obra. El problema parece resuelto. La pregunta es si pudo ser verdaderamante esta válvula la causante del problema. Tu opinión me parece más creíble. Gracias por tu tiempo y espero no molestarte por mi incultura automovilística.

1 respuesta

Respuesta
La EGR es la válvula de recirculación de gases de escape. Esta función es extremadamente delicada pues lo que se hace ese volver a meter gases de escape en las cámaras de combustión con la finalidad de "fastidiar" la combustión, ya que en ocasiones una "buena" combustión origina Óxidos de Nitrógeno y estos son muy contaminantes. La unidad de mando sabe en que momento puede efectuar esta recirculación y en que cantidades para que el motor siga funcionando correctamente y el usuario no note nada.
Si se quedó abierta por avería (normalmente se rompe el muelle que la cierra) los gases de escape pasan directamente (y sin control) a las cámaras de combustión en situaciones en las que no deben (por ejemplo al arrancar) y efectivamente puede ocasionar que el coche no arranque por falta de oxigeno.
Sigue siendo un poco cara la mano de obra (no si se incluye el diagnostico) y el precio de la válvula es correcto.
Impresionante. De verdad, muchas gracias por haberte tomado tantas molestias en explicármelo todo tan claramente. Muchas gracias por el esfuerzo.