Problema con scoda fenicia diesel 1.9

Tengo un problema con mi coche bastante puntual que os resumo a continuación.
Cuando el coche está frio los calentadores se encienden y el coche arranca siempre a la primera y sin esfuerzo. Pero cuando pasa de cierta temperatura los calentadores no se encienden al dar el contacto y por lo tanto si el coche esta " medio frio" le cuesta muchísimo arrancar, o directamente no lo hace. ¿Tiene algún sensor de temperatura que le de la orden a los calentadores de no arrancar? ¿Dónde esta localizado?
¿Alguien me puede dar una respuesta?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que saber es si tu coche tiene inyección diesel directa o indirecta.
Si es el Felicia 1.9 D de 64cv, de inyección indirecta, efectivamente necesita los calentadores para arrancar (los TDI y SDI arrancan sin calentadores hasta temperaturas de 2 grados. Luego los conectan en lo que se llama fase de postarranque por un tema de contaminación y estabilidad de ralentí).
Para gestionar el funcionamiento de los calentadores se utiliza el transmisor de temperatura de refrigerante que es una NTC que va sumergida en el líquido refrigerante en el boquetón de salida de culata (donde se conecta el manguito superior del radiador).
Podrías tener un fallo en este sensor y que indique a la unidad de calentadore que el coche está más caliente de lo que en realidad esta.
Buenas, gracias por la respuesta tan rápida. He ido a mirarlo y es un GLX 1.9D . Tengo conocimientos de electricidad y electrónica, pero necesitaría saber con más exactitud la ubicación del resistor NTC que habría que sustituir.
Un saludo.
Sigue el manguito superior del radiador y en el punto en el que se conecta al motor verás una pieza plástica que tiene los sensores. Van montados con un pasador plástico.
Tiene un conector de 2 ó 4 vías según modelos.