¿Mi chevy C2 no prende? Pero si da marcha

Hola, tengo un chevy C2 2006, hace unos días lo apague y y no quiso prender pero si daba marcha, después de varios intentos logre que prendiera, al principio escuche algunas explosiones pero se normalizo enseguida, cuando esta prendido actúa normalmente el motor y puedo mover el auto. Si lo prendo y luego lo apago enciende a la primera, pero basta con dejarlo unos 20 o 40 minutos apagado para que no vuelva a prender, ya lo he prendido varias veces (no se hasta parece que lo tengo que calentarlo por que generalmente si me tardo dándole muchas veces marcha y acelerándolo hasta que prende). Ya le cambie las bujías y los cables de las bujías por que me dijeron que podría ser eso, estoy apunto de llevarlo a el taller pero quisiera saber que podría causar esto para que no me vean la cara, o para saber si es algo que yo mismo puedo hacer para arreglarlo.
De antemano le agradezco.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola amigo que tal primero que nada te agradezco por la confianza, pueden ser muchos factores, y si comenzanco por las bujías y los cabes de las mismas, creo que estas ya las sustituiste, si el problema persiste, puede tener alguna falla en la inyección del combustible, puedes revisar la presión de la bomba, en los conductos donde viaja el combustible hacia los inyectores, generalmente tienen una valula, semenajnte a las que usan las llanatas para inflar, intenta purgarlo, si la presión con la que sale el sombustilbe es alta a normal, entonces no es falla en la bomba seria más probable una falla eléctrica, si no llega la suficiente presión es más probable la bomba, puede ser necesaria alguna afinación o limpieza de inyectores, revisa tus filtros de gaslina, si presenta impurezas, seria probable que sea necesario un cambio de, ya que no se estaría produciendo la combustión, si no es ninguna de las anteriores, pide que te revisen tu instalación eléctrica, principalmente, acumulador, alternador, e inclusive la marcha, ya que conozco muchos casos, en los cuales, por fallas en alternador o corriente los autos hacen el sonido característico de la marcha por lo que este problema es descartado, lo que poca gente sabe, es que aunque el sonido lo haga o arranque de vez en cuando, es una falla sumamente común y tarda en detectarse ya que es la primera opción que se desecha, ahora, te recomiendo un escaneo por computadora, y que estés presente cuando lo realicen para que si es otra falla tu mismo te des cuenta y sepas que e slo que le harana tu vehículo, un saludo y espero te sirva mi información
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje