¿Mi chevy C2 no prende? Pero si da marcha

Tengo un chevy C2 2006, hace unos días lo apague y y no quiso prender pero si daba marcha, después de varios intentos logre que prendiera, al principio escuche algunas explosiones pero se normalizo enseguida, cuando esta prendido actúa normalmente el motor y puedo mover el auto. Si lo prendo y luego lo apago enciende a la primera, pero basta con dejarlo unos 20 o 40 minutos apagado para que no vuelva a prender, ya lo he prendido varias veces (no se hasta parece que lo tengo que calentarlo por que generalmente si me tardo dándole muchas veces marcha y acelerándolo hasta que prende). Ya le cambie las bujías y los cables de las bujías por que me dijeron que podría ser eso, estoy apunto de llevarlo a el taller pero quisiera saber que podría causar esto para que no me vean la cara, o para saber si es algo que yo mismo puedo hacer para arreglarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Que tal primero que nada te agradezco por la confianza, pueden ser muchos factores, y si comenzanco por las bujías y los cabes de las mismas, creo que estas ya las sustituiste, si el problema persiste, puede tener alguna falla en la inyección del combustible, puedes revisar la presión de la bomba, en los conductos donde viaja el combustible hacia los inyectores, generalmente tienen una valula, semenajnte a las que usan las llanatas para inflar, intenta purgarlo, si la presión con la que sale el sombustilbe es alta a normal, entonces no es falla en la bomba seria más probable una falla eléctrica, si no llega la suficiente presión es más probable la bomba, puede ser necesaria alguna afinación o limpieza de inyectores, revisa tus filtros de gaslina, si presenta impurezas, seria probable que sea necesario un cambio de, ya que no se estaría produciendo la combustión, si no es ninguna de las anteriores, pide que te revisen tu instalación eléctrica, principalmente, acumulador, alternador, e inclusive la marcha, ya que conozco muchos casos, en los cuales, por fallas en alternador o corriente los autos hacen el sonido característico de la marcha por lo que este problema es descartado, lo que poca gente sabe, es que aunque el sonido lo haga o arranque de vez en cuando, es una falla sumamente común y tarda en detectarse ya que es la primera opción que se desecha, ahora, te recomiendo un escaneo por computadora, y que estés presente cuando lo realicen para que si es otra falla tu mismo te des cuenta y sepas que e slo que le harana tu vehículo, un saludo y espero te sirva mi información
Primero que nada te agradezco, lo de la presión de la bomba lo checo un amigo y me dijo que si salia gas, lo cual lo podría descartar (aunque me habían dicho que podía ser eso por que casi siempre lo traigo en reserva y dos días antes me quede sin gasolina), la afinación se la hice hace ya hace como 8 meses lo que no pregunte es si le lavaron los inyectores, lo que me queda duda es si lo llevo a escanear me aparecerá si es eléctrico o solo mecánico o te aparecen las dos, ademas de si es eléctrico ¿podría ser un fusible? Y sobre todo ¿cómo me doy cuenta si tiene impurezas en el filtro? O ¿Cómo podría darme cuenta lo de los inyectores?
Ademas abusando de tu amabilidad también me gustaría saber si no tiene nada que ver con el aceite ya que cuando pase a una gasolineria me dijeron que le faltba luego le eche un poco mmm no se si tenga algo que ver.
Tal ves mis preguntas son muy tontas o inocentes y rebelan lo poco que se de autos, pero este es mi primer auto y pues hasta ahora no había tenido fallas.
Amm, si tiene que ver y mucho el hecho de que lo traigas sin gasolina, ya que su nombre lo dice es la reserva, solo la usas en casos extremos, es probable que tu bomba a pesar de que este dando una cierta presión no sea la necesaria y tal vez este quemada, en el escaneo, te salen todas la fallas ya que los autos modernos poseen sensores en todo el auto o caí en todo así que cuando hay fallas en los autos chevrolet se enciende una alerta que dice SERVICE ENINGNE SOON esta es señal de que algo anda mal en el auto, puede decir también CHEK ENGINE, si esta alerta aparece en tu tablero es señal de que anlgo anda mal, ahora el caso del aceite, yo te recomiendo, que los cambios de aceite los relizes con las mismas marcas de aceite, es decir si vas a usar móvil, siempre móvil, si es rosfrans siempre roshfrans ya que, todos loos aceeites usan diferentes componentes, la mezcla de diferentes componentes, hace que los dos aceites se mezclen formando una especie de pasta que a la larga tapa los conductos donde viaja el mismo, llegando a ocasionar la terrible desbielada, el asunto de los fusibles es poco probable ya que si arranca, si tu auto andando, de repnte se siente como que pierde potencia, o de plano se detiene, es más probable que sea tu bomba, ìden que te revisen estos puntos ya que la bomba no te va a aparecer en el escaneo, si esta sobrecalentada o quemada que es lo más probable ya que circulas con poca gasolina, es necesario sustituirla, si este es el caso, te recomiendo hagas un esfuerzo y nunca más lo traigas con menos de un cuarto dee tanque si es posible medio tanque, para que tu bmba no se sobreezfuerze y tengas un optimo rendimiento de tu auto.
SI supongo que si a de ser la bomba, la chequearé primero que nada y seguiré los pasos que me indicaste que me han sido de muchísima ayuda.
Nuevamente te agradezco la solución y el brindarme tu conocimiento.
Respuesta

Tengo un chevy con las mismas fallas que comenta el compañero. En mi caso le cambiaron el repuesto de la bomba de frenos. Muy rara vez lo dejo con la reserva. La afinación mayor, se la hacen cada 6 meses o menos si es posible. La cual incluye, limpieza de inyectores, válvula iac y cuerpo de aceleración. Ya le cambiaron el solenoide 3 veces en un lapso de unos 10 días aprox. afortunadamente me lo cambiaron, pero para la 3a. El chavo de la refaccionaría me dijo que era la ultima vez que me la cambiaba, la marca del solenoide es "valuecraft" (no se si así se escribe), estuvo funcionando bien. Ya que la primera vez solo funcionó un rato. La 2a. Funcionó como 2-3 días y la 3a. Tardó un poco más. Ayer me empezó a hacer la falla de nuevo. Tengo que darle 3-4 llavazos para que arranque. Un eléctrico me dijo que la marca del solenoide es "chafa". Que marca me recomienda.