Mezcla de aceite sintético y mineral

Tengo un problema con el aceite del coche. Hace un par de meses el coche me avisó de que debía mirar el nivel de aceite. Tenía que rellenar, el mecánico me dijo que la última vez le echó Castrol Magnatec 10w40 mineral, el caso es que no encontraba por ningún lado un botella de litro así que me fui directamente al mecánico y me rellenó un litro.
Pues bien, hoy de nuevo el coche me pide que revise el nivel, he mirado en la web de Castrol para ver si ellos venden botellas de un litro y he visto que no existe Castrol Magnatec 10w40 en mineral, si no en sintético. Y ahora estoy hecho un lio.
¿Pasa algo si mezco mineral con sintético?.
¿Es normal que un par de meses el coche me vuelva a pedir revisión del nivel de aceite?

1 respuesta

Respuesta
Si en un mes has hecho muchos kms, no cuenta el tiempo sino los kms.
Se considera alarmante el consumo si llega a un litro cada 1000 kms. Eso lo dicen los fabricantes para evitar garantías. Yo creo que si gasta 1 litro cada 4000 kms, algo hay mal, como segmentos (muchos kms), guías de válvulas, turbo, o lo pierde.
Echa ese aceite con total tranquilidad. Es mejor que el mineral y no se desvirtúa aunque lo mezcles.
Si tienes complicaciones para encontrar ese aceite, cambia el aceite y el filtro, y cambia de marca.