Tirones 1.5 dci

Hola Rverdial,
Acabo de estrenar una Kangoo con motor 1.5 dci de 105 CV con FAP. Entre 2200 y 2800 rpm a punta de gas en 3ª y 4ª noto unos tirones, como si el motor fallase. A carga media o plena del acelerador o en punto muerto a esas mismas revoluciones el motor va muy redondo, sin fallos ¿Es algún problema o se debe a alguna característica de este motor?
Muchas gracias por tu tiempo.
Pepemari

1 respuesta

Respuesta
Vamos a descartar que se esté ensuciando el FAP.
Para ello, pon el coche en autovía y conduce durante 25 minutos a una velocidad no inferior a 80 kms.
El FAP se ensucia a base de trayectos cortos.
Si no desaparece, llévalo y aprovecha que está en garantía.
Esos motores no tienen por qué dar tironcitos. Algo tiene mal.
Hola Rverdial,
El FAP yo creo que se regenera bien, le he pillado un par de veces haciéndolo y lo detecto por un olor similar al de la parafina quemada, supongo que es debido a que está nuevo y los materiales desprenden olores al calentarse las primeras veces. Este fin de semana hago un viaje largo por autopista por lo que el FAP tendrá tiempo a regenerarse.
He repostado en otra gasolinera y parece que han desaparecido los tirones, aunque debo probarlo bien ¿tanto afecta la calidad del gasoil?.
A la vuelta te comento si han desaparecido los tirones.
Muchas gracias por todo
Pepemari
El gasoil es siempre malo, pero a veces es peor.
Aquí espero.
Tras el viaje y durante el mismo, no he vuelto a notar esos tirones. Y eso que le tenía cogido el punto exacto donde me los hacía. Supongo que el FAP estará bien limpito tras un par de horas de autovía, así que queda la duda del gasoil. No he vuelto a repostar, pero quizás la próxima vez pruebe a echar donde la primera vez a ver si me repite el fallo, a no ser que me desaconsejes experimentos de estos.
Espero que sean todo problemas de juventud y de irnos conociendo mutuamente.
Gracias y un saludo muy cordial.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.
Saludos de rverdial.