Fallo hidráulico en CITROEN BX

A ver si me podéis orientar un poco...
Tengo un citroen BX el que ya por segunda vez expulsa un tubillo de plástico fino, que creo que es undrenaje a deposito, y que va en el conjuntor-disyuntor, parte baja delantera del motor. Esta bien fijado dicho tubillo, es transparente y no parece pasar liquido por el, pero, ya en dos ocasiones, al arrancar, lo saca y pierde todo el liquido hidráulico en poco tiempo por ahí. ¿A qué puede ser debido? ¿Os ha pasado alguna vez?

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no se ese tubo ni donde va ni para que es, pero evidentemente al producir presión el hidráulico, lo dispara y sueltra, luego la solución es poner el tubo con algún pegamento o brida que impida el que lo expulse.
Ante todo, muchas gracias por el interés.
El tubo del hidráulico del BX va en el mecanismo que he mencionado, y es su drenaje a deposito. Siendo así, creo que no debiera de llevar gran cantidad de caudal de un modo puntual y espontaneo. Busco la causa o motivo de esto. No consigo relacionarlo con alguna maniobra o acción en concreto que me de una pista. Es un tubillo de vinilo rígido de unos 4 mm. De diámetro, unido al mecanismo con un manguito de goma, como el resto de los drenajes, y como digo, va todo perfecto y no lleva una gota de liquido durante días, y de repente, aparece en el gran caudal, que lo saca y, consecuentemente, vierte todo el aceite en pocos minutos.Por supuesto, estaba bien fijado después de la primera vez que me sucedió. Sigo buscando.
Ese tubo efectivamente sera la vuelta del hidráulico al deposito, aunque no lleve una gran presión puede ser que por fallo en la esfera central tenga más presión que antes y te lo escupa, o pudiera ser que este obstruido en su recorrido y al no pasar el hidráulico lo saca.