Mi póntiac Sunfire no arranca. Tiene batería y los fusibles están bien. ¿Qué le pasa?

El problema quiero consultarle es el siguiente:
Cuando quiero prender el auto, no enciende y ni siquiera hace el intento, no hace ningún ruido, las luces prenden el radio prende, solo se escucha como un click en el motor.
Check todos los fusibles, pero al parecer todos están bien, cuando trato de prenderlos uno de ellos suena, lo abrí, pero no se ve quemado ni nada.
El auto es pontiac sunfire motor 2.4 lts, estándar, la batería esta cargada pero la verdad no se que es lo que pueda estar ocasionando el problema.

5 Respuestas

Respuesta
Tiene pinta de un problema en el motor de arranque. Comprueba si dándole unos golpecitos prende. En ocasiones el desgaste de las escobillas hace que no gire pero con unos golpes todavía engancha.
Muchas gracias por la pronta respuesta, pero en donde o como ubico el "Motor de arranque"
Es raro porque nunca m había pasado y estaba funcionando muy bien, solo llegue y al siguiente día ya no prendió.
Muchas gracias¡
El motor de arranque es un motor eléctrico que sirve para dar las revoluciones iniciales al motor térmico para que inicie la marcha.
Está ubicado en un lateral del motor cerca de la caja de cambios, lo identificarás porque lleva unos cables gruesos como el dedo que van hasta la batería.
Excelente ya lo ubique, ¿los golpecitos se los doy con el motor de arranque aun montado o es necesario desmontarlo?
En caso de que funcione, ¿este problema se volverá a repetir en un corto plazo o no es necesario cambiar el motor de arranque?
Muchas gracias por tu valiosa ayuda.
El problema existe y deberás reparar el motor de arranque. Esto es sólo para salir del paso.
Cada vez irá a peor...
Me dijeron que intentara prenderlo con la velocidad en primera y si prendió, cuando lo intento prender en neutral no prende, pero con velocidad si, no se si eso de otra pista
¿Muchas gracias por tu paciencia y tu valiosa ayuda? ¡
Entonces olvida todo lo que te he dicho. Si el coche es Automático y te arranca en la 1 y en neutral no es que tienes la palanca de cambio mal regulada.
El coche detecta el neutral en la posición de 1ª. Lo que pasaba antes es que por seguridad no se activa el motor de arranque cuando la palanca está fuera de la posición neutral.
Que te regulen correctamente la palanca, se te habrá aflojado algo y se ha movido.
Esto es mucho mejor que lo que te contaba antes.
Pero se me olvido comentarte que el carro es estándar
Entonces te refieres a que lo empujas o lo tiras cuesta abajo, engranas una velocidad sueltas el embrague y arranca ¿no?
Pues entonces vale lo que te comenté al principio. Posiblemente tengas un problema en el motor de arranque.
Prueba lo de los golpecitos y asegurate de que le llega corriente cuando giras la llave de contacto.
No, perdón pero ya cree una confusión
Lo pondo en primera con el cluch al fondo y sin soltar el cluch lo enciendo, pero estando parado el auto.
Si intento prenderlo en neutral entonces el auto no enciende.
Mil gracias
Pues entonces tu coche lleva algún dispositivo de seguridad que sólo te permite arrancar cuando pisas el embrague (como los Subaru).
¿Has probado a arrancar en neutral pisando el embrague?
El embrague, ¿te refieres al cluch?
Muchas gracias por toda tu ayuda, yo desarrollo software para punto de venta de abarrotes, auto lavados, ferreterías etc. si en algo puedo ayudarte o necesitas algún programa de estos, solo me dices y te otorgo una licencia sin ningún costo.
Gracias¡
Con esta nueva info, creo que tu coche lleva un sensor de neutral (posiblemente en la caja de cambios) para una función de arranque "seguro".
Es decir tu coche sólo pone el motor de arranque en marcha si se dan una de estas dos condiciones:
-La palanca de cambios está en posición neutral
-Tienes pisado el pedal de embrague
Es para evitar que puedas arrancar con una velocidad engranada.
En tu caso es posible que esté sensor (el que detecta la palanca en posición neutral) falle y por eso el motor de arranque no se activa.
Cuando pisas el embrague con la 1ª puesta, al cumplirse la segunda situación si te deja actuar sobre el motor de arranque.
Siento mi lentitud en entenderte, es que estos coches vuestros no son muy frecuentes por aquí... :-D
Respuesta
Pues lo más probable es que el problema sea la marcha (motor de arranque) y esto es creo muy fácil de arreglar por tu ficha veo que tu vives en mexico (yo también soy mexicano) aunque no vivo allá pero allá en mexico es muy fácil solo lleva el carro con un eléctrico cerca de donde vivas y el se encarga de desmontar y reparar la marcha ya que allá si se cuenta con la manera y lo necesario para estas reparaciones y no creo que sea muy costoso, una manera de que puedas saber si no hay ningún otro problema es que intentes arrancar el carro empujándolo ya que dices que es de transmisión estándar es fácil solo abre la llave y pon la transmisión en segunda y mete el clutch y mientras alguien (unos dos tipos mínimo) ya que vayan más o menos encarrerados suelta el clutch y esto va a hacer como si fuera la marcha y el carro va a arrancar si arranca sin problemas pues ya esta llevalo al eléctrico y que el se encargue si no sientes seguridad de hacer este paso de la empujada casi cualquier persona te puede ayudar créeme es algo muy común quien no ha prendido un carro con el clásico empujón, y pues si por algún motivo el carro no arrancara osea que el motor no gire al momento del empujón entonces la cosa es mucho más seria ya que el motor podría estar bloqueado con el agua del radeador (esto es cuando los cilindros se llenan de agua por motivo de un sobrecalentamiento y se rompe la junta de la cabeza del motor y entonces el agua se pasa al los cilindros llenándolos y por eso se forma algo conocido como candado de agua o water lock y por eso no gira el motor cuando le giras la llave y eso es mucho más complicado y costoso de arreglar pero no imposible solo lleva un poco más de tiempo, pero no te asustes lo más común es lo de la marcha que ya te explique ojala te haya podido ayudar y suerte
Muchas gracias por tu pronta y oportuna respuesta.
Me dijeron que intentara prenderlo con la velocidad en primera y si prendió el problema esta cuando intento prenderlo en neutral, no se si esta pista te de otra idea o confirme lo que me comentaste.
Saludos y mil gracias
¿Supongo qué en primera empujándolo correcto? Si es si esta bien es la marcha y prenderlo en neutral empujándolo es IMPOSIBLE la transmisión en neutral no transmite movimiento alguno hacia el motor ni el motor a la transmisión por eso se llama neutral o punto muerto lo que estas haciendo al empujarlo y poner primera o segunda o lo que sea es hacer que las llantas giren y le den movimiento a la transmisión y al soltar el clutch le transmites ese movimiento al motor y así es como lo haces prender es como hacer que las llantas transmisión y clutch substituyan a la marcha así que si es así y prendió es la marcha ve con un eléctrico y el se encargara por cierto busca uno confiable que te recomienden alguien de tus amigos o familia porque muchas veces son muy ratas sobretodo los que están a las orillas de la carretera así que cuidado con las ratas suerte bye
No, lo prendí con velocidad en primera, el cluch hasta el fondo pero con el carro totalmente detenido y prendió muy bien
El problema esta cuando lo intento prender del mismo modo pero en neutral
¿Y cuándo prendió lo puedes manejar sin problemas? Pues en este caso el problema sigue siendo eléctrico pero de seguro es un switch de seguridad definitivamente tienes que llevarlo con un eléctrico o mecánico de confianza y explicarle el problema ya que es muy complicado darte un dato exacto sin hacer unas cuantas pruebas pero casi puedo asegurar que es un switch de seguridad que bloquea la marcha, ¿y si no lo pudiste manejar normalmente que hace?
Respuesta
Bueno al auto no lo conozco pero te voy a orientar, por el problema se trata de algo general, por lo que comentas no revisaste si en el tornillo del arranque el terminal estaba chispeado o si trae más de un cable que por lo general los autos del 90 para atrás las alimentaciones solían tomarlas del arranque, sino llega a ser eso avisame.
Lo puse con velocidad en neutral el cluch al fondo y el auto totalmente detenido y prendió sin ningún problema, el problema se da cuando intento prenderlo en neutral
Algo que si note fue que las terminales de la batería se calentaron ligeramente, pero no se si sea porque intente prenderlo como tres veces o esto se deba al mismo problema
Aaa es de caja automática, eso no lo sabia, en las cajas automáticas traen un interruptor o varios, para no arrancarlo mientras esta en un cambio, puede ser que este fallado este interruptor y por eso no arranca, por los cables si es posible que se calentaran por uso seguido.
Respuesta
Si realmente has comprobado que la batería está bien viendo que tiene un voltaje superior a 12,60 voltios, lo más probable es que el problema sea del motor de arranque que puede tener en mal estado las escobillas o el relé.
Respuesta

Tengo un pontiac G6 modelo 2009 y no enciende en parking enciende sólo si lo pongo en neutral que eslo que tiene alguien me puede ayudar