Colocación de leds

Tengo un sobrino que tiene un seat león al que le ha puesto unas luces leds en sustitución a las lámparas plafonier originales de iluminación interior, el caso es que con el vehículo bajo contacto o sin arrancar todo va bien, pero en cuanto arranca las luces se quedan encendidas con poca intensidad, ¿qué solución habría para eso?.

3 respuestas

Respuesta
Sino he entendido mal sin poner el contacto y sin arrancar funcionan bien, cuando esta puesto el contacto y por supuesto con el motor en marcha baja la intensidad, ¿es así?
¿Los diodos led los ha puesto en el mismo sitio que las luces de interior? ¿Cómo ha hecho el circuito de los diodos o lo compró hecho?
Los leds los compró listos, (le pregunaré en donde) tienen los mismos casquillos en los extremos que las bombillas plafonier para luces de techo, pero el interior viene con una electrónica y con 8 leds incorporados en una placa electrónica.
Lo de que quedan encendidas es solo al encender el vehículo, pero como si tuviesen un reostato al que bajas para que tenga poca intensidad de luz. Digamos que es como si iluminasen a un 10% de su iluminación.
¿Antes de instalar los led este efecto lo hacia con la luz anterior? Porque por lo que dices ahora yo lo he visto en algunos coches que baja la intensidad e incluso tienen un temporizador para que se apague después de salir el vehículo.
Respuesta
Ha echo mal la instalación, o viene mal diseñada.
Necesita un punto de positivo y la masa fiable. Lo que controla el sistema del vehículo es la masa, por lo que es lo que se debe comprobar.
Respuesta
El problema reside en que la iluminación interior la gestiona una centralita que se llama BSG, este coche tiene una función que se llama "apagado crepuscular" que para que funcione correctamente necesita llevar lámparas de incandescencia de 5W.
Al sustituirlas por LEDS, que tienen un consumo 4 ó 5 veces inferior la electrónica no los apaga del todo ya que con una tensión residual que mantiene apagada una lámpara de 5W los LEDS se quedan encendidos.
Resumiendo: No se pueden utilizar LEDS para esta aplicación, igual que en casa no se pueden usar lámparas de bajo consumo para dispositivos con variación de intensidad luminosa...
Y colocando una resistencia o diodo solucionaría el problema.
No lo sé, no lo he probado. Pero la resistencias ya la tienes en la placa de los Leds y no da resultado. No es cuestión de bajar la tensión, el problema viene con la potencia consumida. El problema es parecido a lo que ocurre cuando se te funde una lámpara de intermitente en un coche normal que afecta a la velocidad de "parpadeo", el dispositivo requiere un consumo determinado para funcionar correctamente...
Yo no me complicaría la vida. Que use lámparas de incadescencia de 5 W para la función de encendido con la apertura de puertas y "apagado crepuscular" y si quiere, que conecte los LEDS en los otros 2 cables para la iluminación de "lectura".
Gracias por tu información, voy a colocarle una resistencia de 330 ohmios y de 0.5 w, ya que he preguntado por un diodo de corte pero no tengo manera de hacerme con uno ya que estos no dejan pasar la corriente hasta que esta alcanza un voltaje POR y por ejemplo uno de 10V me valdría ya que los leds se quedan encendidos con un voltaje residual de 3 o 4 v.